MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

¿Fitoterapia líquida o en cápsulas?

Deja un comentario

Aunque las cápsulas de plantas medicinales es una de las formas más segura y eficaz para consumir plantas medicinales, son numerosos los consumidores de fitoterapia que prefieren las formas bebibles, como por ejemplo las ampollas para tratar sus problemas de salud de forma natural. Pero ¿qué diferencias aportan las ampollas bebibles de plantas?

De forma general, podemos afirmar que las formas bebibles de plantas ofrecen una mayor concentración que otras presentaciones como pueden ser los comprimidos, cápsulas o jarabes. La parte activa de la planta (raíz, tallo, hojas, etc.) se somete a un proceso de extracción que va a dar como resultado un concentrado de activos vegetales. Este concentrado, tras los controles pertinentes, se acondiciona en ampollas y se liofiliza, un proceso que asegura la ausencia de contaminación y su perfecta conservación.

No olvidemos que cada día nuestro organismo produce un número de toxinas y sustancias de desecho de las que necesita liberarse. Para ello es necesario beber mucho líquido, al menos un litro y medio al día. Todos los tratamientos de fitoterapia basados en sustancias bebibles, como es el caso de las ampollas, se recomiendan por la mañana, cuando los órganos depurativos son más activos y la absorción de los activos contenidos en las plantas es más eficaz. Se aconseja mezclar el contenido de la ampolla con un gran vaso de agua y, si se desea, se puede añadir un poco de zumo de limón para favorecer la eliminación de las toxinas que el organismo ha producido durante la noche.

Una vez terminado el programa de choque con las ampollas, entre 10 y 20 días, se aconseja seguir con un tratamiento de fondo con las cápsulas. Aproximadamente cada dos meses y dependiendo del problema que queramos tratar, podemos hacer curas con ampollas durante 10 días.

Deja un comentario