MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

La ducha diaria, puro placer

2 comentarios

El hábito de la ducha, tan arraigada en nuestros hábitos diarios, siempre es un momento placentero. Para despejarse por la mañana o para conseguir el efecto contrario a última hora del día, cuando nos duchamos además de la cuestión higiénica entran en juego mecanismos placenteros. En cuanto a la higiene, parece que los españoles no andamos mal: tres de cada cuatro españoles declaran ducharse al menos una vez al día.

Según una encuesta sobre los hábitos de los españoles, nuestra ducha es un acto que se podría considerar como breve, entre 5 y 10 minutos que es el tiempo que la gran mayoría pasa bajo el grifo de la ducha, y para el que se prefiere el gel y la esponja.

Pero cuidado con nuestra piel, es el órgano más extenso del cuerpo humano, y es además la primera la barrera con la que el organismo se protege de los agentes externos. Contiene una capa de lípidos que tiene un Ph ligeramente ácido, que se sitúa en torno al 5,5, que es lo que impide que gérmenes, bacterias, virus, ácaros y demás microorganismos puedan invadir nuestra piel. Por eso es tan importante no alterar esa acidez para que la piel pueda seguir ejerciendo esta actividad protectora.

Duchas excesivamente frecuentes y uso de jabones, geles u otros productos de aseo que contribuyan a perturbar el índice de acidez natural de nuestra piel pueden ocasionar alteraciones cutáneas e incluso otras enfermedades.

Los expertos recomiendan la utilización de geles con un Ph cercano al de la piel, 5,5, y que en ningún caso excedan el 6,5. A partir de esa cifra el producto puede alterar el manto hidrolipídico de la piel.

En las plantas medicinales, y en general en la naturaleza se encuentran activos con interesantes propiedades para mantener el grado de hidratación de la piel. Entre ellos, el Melocotón y Albaricoque son frutos ricos en aceites de primera calidad, que contribuyen a la hidratación de la piel y aportan un efecto refrescante. Por su parte, la nuez de Macadamia, procede de las nueces prensadas del árbol Macadamia ternifolia; contiene un ácido graso insaturado simple que se absorbe fácilmente. Hidrata la piel y genera una sensación aterciopelada. La cosmética natural, más concretamente La Bio cosmética hoy ofrece geles de exquisitos aromas que aportan un mundo de sensaciones al momento diario que no perdonan tres cuartas partes de los españoles.

Anuncios

2 pensamientos en “La ducha diaria, puro placer

  1. Lo mejor para que la ducha diaria no reseque la piel es usar un producto altamente hidratante y combinarlo con una crema o aceite corporal después.
    Yo uso un gel y una cremita con Urea y me deja la piel muy muy suave e hidratada, hay varias gamas pero yo uso Lactourea que es barata (como un gel normal, un poco más caro igual) y deja la piel tan bien como si fuera un producto de farmacia. Súper recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s