MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

¿MÁS CANSADOS EN OTOÑO? … VITAMINAS NATURALES!

Deja un comentario

 

This image was produced by an application from HighWater Designs Limited.

Según una encuesta de INFITO (Centro de Investigación de Fitoterapia) siete de cada diez españoles aseguran estar más cansados con la llegada del otoño y cuatro de cada diez confirman que toman complejos vitamínicos para combatirlo.

Hoy comienza el otoño y es bien conocido que su llegada va acompañada de un cambio de ánimo, apatía, tristeza, insomnio, irritabilidad, síntomas físicos como dolor de estómago, inapetencia o falta de atención. Esto se explica por la disminución de las horas de luz, la bajada de las temperaturas y la incorporación al ritmo habitual de trabajo. Los expertos recomiendan para superarlo, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

También aconsejan tomar multivitamínicos ya que mantener niveles adecuados de vitaminas es muy importante para conseguir un óptimo estado de forma. Las vitaminas son fundamentales para aprovechar los elementos energéticos que obtenemos a través de la alimentación, funcionan como coenzimas y nos permiten aprovechar todo lo que comemos.

Y la novedad que este otoño han presentado los Laboratorios Arkopharma es Arkovital Pura Energía, un multivitamínicos cuyos ingredientes son de origen 100% vegetal.

La ventaja de las vitaminas extraidas de vegetales (plantas y frutas) es que se encuentran en forma de complejos, a diferencia de las vitaminas de síntesis. Así, estas vitaminas unidas a co-nutrientes son reconocidas por el organismo y son más “biodisponibles”, esto quiere decir que se absorben mejor y por tanto se necesitan menores dosis.

El 40% de encuestados por INFITO dice tomar complejos vitamínicos para el cansancio, y un 58% preferiría un multivitamínico de origen vegetal. Así, el hecho de que su procedencia sea 100% vegetal es un incentivo importante para la compra.

Además de la falta de energía, más de la mitad (54%) de los encuestados reconoció estar triste en esta época del año. De nueva, la reducción de horas de luz está detrás de estos síntomas.  De hecho, un 36% de los encuestados dice acusar más el cambio de hora de otoño, en el que se retrasan los relojes una hora que el que tiene lugar en primavera. El organismo se ve afectado a nivel neuroendocrino, se produce menos serotonina, un neurotransmisor conocido como la hormona de la felicidad, y a menor producción aumenta la irritabilidad.

En cualquiera caso, un suplemento de vitaminas y minerales naturales es una buena opción para hacer frente a estos síntomas. Y si pasado un tiempo los síntomas persisten, una buena idea sería recurrir al médico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s