MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

LA MENOPAUSIA: Prevención y cuidados.

Deja un comentario

Hoy quiero hacer mención a un problema al que con suerte, llegaremos todas las mujeres… y digo con suerte, porqué ojalá vivamos muchos años.

Llegada la edad, si en cuanto podemos, adoptamos medidas preventivas como es seguir una dieta correcta e ingerir la cantidad de calcio adecuada, retardaremos la pérdida de masa ósea.

Después, durante la menopausia, deberemos reforzar los hábitos saludables.
•    Como para todo, una dieta correcta nos ayudará: variada, rica y limitando el consumo de café, colas, alcohol, grasas e hidratos de carbono.
•    Ejercicio físico moderado: la inactividad física reduce la formación de masa ósea. Si la mujer practica algún ejercicio acorde con su edad y su estado general, logrará un mejor equilibrio entre formación y resorción óseas.
•    Suprimir el tabaco: el tabaco contribuye a la pérdida de masa ósea, adelanta la menopausia por su acción sobre el sistema nervioso central y afecta a los ovarios, produciendo su envejecimiento precoz.
•    Consumo de fitoestrógenos, derivados de plantas biológicamente activas, se encuentran en muchos alimentos, como las legumbres, las hortalizas… que ayudan a paliar o prevenir los y la pérdida de masa ósea.
Feliz fin de semana, a todas las mujeres… y hombres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s