MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Remedios naturales para el estreñimiento

Deja un comentario

estreñimientoPodemos definir el estreñimiento como la situación que aparece cuando existe una dificultad en la defecación.  Se caracteriza por realizar menos de tres deposiciones semanales, necesitar esfuerzo para defecar y tener una sensación de defecación incompleta.  Aunque puede haber otras, la causa más frecuente de aparición de estreñimiento son los hábitos alimentarios incorrectos. Una insuficiente cantidad de alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos y frutas secas) junto con una baja ingesta de líquidos hace que las heces sean de pequeño volumen y de consistencia dura y, por ello, aparezca el estreñimiento.

Un estudio llevado a cabo por el Foro para la regulación intestinal explica que uno de cada cinco españoles lo sufre y que dos de cada tres españoles no acude a un profesional sanitario cuando sufre estreñimiento.

A través de las deposiciones el organismo elimina la fracción no digerible de los alimentos así como algunos micronutrientes (vitaminas y minerales) y células muertas de la flora intestinal, todo ello acompañado de una cantidad variable de agua. Muchas veces la gente se pregunta si padecer estreñimiento contribuye al aumento de eso. Tranquilos, los restos de alimentos que quedan en el intestino ya no son digeribles, por ello el organismo no va a absorber más nutrientes. En el momento que vayamos al baño y se eliminen esos restos el peso volverá a la normalidad.

En algunas ocasiones, a pesar de que la dieta sea rica en fibra, persiste el estreñimiento. En esos casos, se aconsejan preparados de plantas medicinales como la Cáscara Sagrada, Frángula, etc… que favorecen los movimientos intestinales y, por ello, la evacuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s