MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Llegan los exámenes … Remedios naturales

Deja un comentario

Remedios naturales en época de exámenesComo bien sabemos, la clave del rendimiento académico no está en la alimentación, sino en el estado de ánimo y motivación, la capacidad personal y en el esfuerzo del estudiante, pero una dieta adecuada puede ser de gran ayuda.

Aquí os pongo algunos consejos básicos para afrontar la época de exámenes:

– Un desayuno completo para afrontar el día con energía y pasar en forma la mañana.

– Nunca sustituir las comidas principales por las de preparación rápida (pizzas, bocatas, hamburguesas y otras frituras) y menos aún, en época de exámenes.

– Evitar las bebidas azucaradas y sustituirlas por zumos naturales de frutas u hortalizas, o incluso agua e infusiones.

– Planificar bien la jornada donde se deben incluir horario de comidas, horas de estudio y de descanso, horas de sueño, etc…

– No abusar de los excitantes, como el café, el té, cola, bebidas energéticas y otro tipo de infusiones estimulantes que mantienen despierto, pero no aumentan la concentración ni la memoria.

– Respetar las horas de sueño adecuado y si aparecen dificultades para conciliar el sueño se puede tomar una infusión relajante o un complemento en cápsulas.

Además, existen complementos nutricionales en cápsulas o ampollas que en momentos puntuales pueden ser de gran ayuda. Esta semana he conocido una novedad de los Laboratorios Arkopharma, Intelectum Jalea Real: Un complemento alimenticio con fósforo, jalea real, vitaminas, extractos de plantas medicinales (Kola, Ginkgo) y zumos de manzana y acerola. Se recomienda para jóvenes estudiantes en época de exámenes . Si quieres saber más pincha este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s