MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Biocuidados: Celulitis Bye-Bye

1 comentario

RUBENS---LAS-TRES-GRACIASLa celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en “Colchón”. Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (epidermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; lo cierto es que es muy, muy habitual entre las mujeres después de la pubertad… yo reconozco que no me libro.
Como sabéis no es maligna, pero “socialmente sí”, tenemos todo un mundo entorno a ella, y la realidad, es que la cosmética tradicional y tópica no parece funcionar, sí los masajes que nos damos al ponernos la crema ya que sí activa la circulación… Lo que sí parece también ser eficaz  es, de nuevo y aunque nos duela, el ejercicio físico: correr, natación, aerobic, bicicleta, subir y bajar escaleras… Lo que sea que refuerce los músculos de los glúteos y muslos.
Eso y la alimentación: evita grasas animales, y mantén una rica en fibra, frutas y verduras. Y como siempre, te recomiendo algún suplemento de fitoterapia, los depurativos son muy interesantes para esto labor contra la piel de naranaja.
Por otro lado, añadir que la liposucción (o la extracción de grasa debajo de la piel)  no parece ser efectiva para la reducción de celulitis y que la mesoterapia es otra técnica terapéutica que dicen ayuda a controlar la celulitis, pero no está recomendada por todos los médicos….
Lo que está claro es que no es un problema fácil de resolver, que no hay fórmulas mágicas, y que lo mejor es combinar alimentación con el ejercicio físico; y con ello, y sobre todo, sentirnos mejor y algo más felices… pero mientras tanto, no olvidemos la belleza de las Tres Gracias de Rubens.

Anuncios

Un pensamiento en “Biocuidados: Celulitis Bye-Bye

  1. Pingback: 9 de cada 10 mujeres tienen celulitis, pero se puede combatir sin cirugía. « Biocuidados’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s