MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Zanahoria : Alimento saludable

5 comentarios

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono. Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Comer zanahoria ayuda al buen funcionamiento del organismo, contribuye a mantener la piel sana y un bronceado perfecto, estimula la agudeza visual y previene los resfriados. Comer zanahoria es un hábito saludable fácil de mantener todo el año, especialmente recomendado en el intervalo entre estaciones.

Beneficios de la zanahoria

  • Estimula la eliminación de deshechos y ayuda a disolver los cálculos biliares.
  • Es ideal para problemas de piel.
  • Favorece la visión nocturna.
  • Equilibra problemas digestivos y metabólicos.
  • Combate los gases.
  • Es uno de los mejores antioxidantes.
  • Ayuda al crecimiento.
  • Protege al organismo del envejecimiento.
  • Combate la anemia.
  • Ayuda a mantener la piel sana.
  • Previene las infecciones urinarias y potencia la actividad del riñón.
  • Muy eficaz en el tratamiento de los hongos por sus propiedades antibacterianas.

Podemos encontrar zanahorias frescas en el mercado durante todo el año, pero las de temporada son las que se cultivan a finales de primavera. Para adquirir zanahorias de calidad se deben seleccionar las de piel suave y de pequeño o mediano tamaño, bien formadas, de color naranja vivo, con un estrechamiento uniforme y que no presenten raicillas laterales. Si tienen hojas, éstas deberán estar frescas y tener un buen color verde.

Es mejor comprarlas frescas y consumirlas lo antes posible, para que conserven intactas todas sus propiedades. Además al comprarlas, lo mejor es elegir las de color más anaranjado, ya que éstas tendrán mayor contenido en betacaroteno.


5 pensamientos en “Zanahoria : Alimento saludable

  1. Según mi experiencia, el jugo de zanahoria es muy efectivo cuando tienes alguna indigestión o algo te ha caído mal al hígado. Debes tomar una cantidad aproximada a 50 ml y si es necesario repetir la dosis a las 3-4 horas. Mi familia y yo lo utilizamos hace años y siempre nos ha dado muy buen resultado.

  2. Tengo 73 años y sufro osteoporosis desde que falleció mi marido en Octubre 2007.

    Nunca he fumado. Mi dieta es muy saludable, me encanta la leche, quesos, nueces etc. frutos secos, verduras y ensaladas a diario, pescado azul (sardina, boquerón,salmón, atún etc.) Como zanahorias y apio casi diario en crudo. Pan integral y cereales con fruta y fibra.

    Hago Ejercicio diario desde 1993. Hago 10 min. en el suelo porque sufrí un ataque de ciatica. Natación 2-3 veces semana, yoga 2 veces sem. Me encanta andar (y de prisa). Disfruto de la vida y procuro ayudar a todo el mundo, sobre todo a los desamparados – estoy preparando un proyecto para Caja Navarra.
    A diario tomo Calcio Sandoz y semanalmente ácido alendrónico.
    ¿COMO ES QUE TENGO OSTEOPOROSIS?

  3. como alrededor de 5 zanahorias diarias, pero aun tengo una pregunta,Como me saco este color amarillo de mi piel? A todo el mundo le llama la atencion mi color amarillo y piensan que estoy enferma, eso ya me esta molestando!!!!!

  4. Por cierto! acabo de descubrir una página web que te van eliminando mitos como éste uno a uno! es bastante divertida! os paso el link: htttp://www.notecreastodoloquetedicen.com
    un saludo!

  5. Me gustan est tipo de entradas porque desmontan de un plumazo muchos mitos y falsas opiniones que circulas sobre ciertos alimentos, así que GRACIAS!

Deja un comentario