Cuida tu linea: caminar el mejor ejercicio

biocuidados caminar

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Una de las maneras más más sencillas de mantener nuestro estado físico y aumentar nuestro gasto calórico es empezar a caminar. Caminar a buen ritmo es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer, podemos caminar en cualquier momento, es gratis y no necesitas apenas nada para realizarlo, además es muy sencillo introducir este hábito saludable en nuestra rutina diaria, sólo temnemos que bajarnos unas paradas de metro antes de nestro destino, o porqué no volver caminado del trabajo a casa.

Si incluimos este sencillo ejercicio en vuestra vida diaria conseguiremos muchísimos beneficios para nuestra salud.

  1. Ayudarte a mejorar tu condición física
  2. Hacerte sentir bien
  3. Ayudarle a relajar
  4. Disminuir el estrés
  5. Ayudarte a dormir mejor
  6. Fortalecer sus músculos
  7. Ayudarte a manejar su peso
  8. Aumentar el número de calorías que se cuerpo consume

Por todas estas razones muchas personas han comenzado a caminar. Si estás pensando en comenzar tu propio programa de caminar, lo primero que haremos es localizar el espacio de tiempo que le sea más conveniente dentro de su programa diario. los mejores momentos para caminar son la mañana, o por la tarde, es importante evitar las horas centrales de sol sobre todo en verano.

Al planificar tu programa de caminar, piensa en los siguientes puntos:

  • Seleccionar un lugar seguro e invite a un miembro de la familia, un amigo o un vecino que lo acompañe en la caminata. Su compañero o compañeros de caminata deberían poder caminar en el mismo horario al mismo paso que usted.
  • Use zapatos con suela gruesa y flexible que le acolchone los pies y amortigüen el impacto.
  • Use ropa que lo mantenga seco y le quede cómoda. Busque telas que absorban el sudor, eliminándolo de su piel.
  • Para protegerse del frío, use gorra o sombrero tejido de lana, y en el calor, para mantenerse fresco, use una gorra o visera. Para mejor protección contra le sol, se recomienda usar sombreros hechos de materiales que no permitan el paso de los rayos solares. Siempre use una crema para protección solar.
  • Estírese antes y depués de caminar.
  • Divida su caminata en tres etapas. Camine despacio por 5 minutos, aumente la velocidad en los siguientes 30 minutos y finalmente, para enfriarse, camine despacio otra vez por 5 minutos.
  • Trate de caminar por lo menos tres veces por semana.
  • Para evitar dolor o rigidez de los músculos o articulaciones comience gradualmente. Tómese varias semanas para comenzar a caminar más rápido, mayor distancia y por períodos más largos.
  • Mientras más caminamos, nos sentiremos mejor. También gastaremos más calorías cuando mantengamos mejor ritmo cardiaco, a partir de la hora contínua caminando es cuando hemos conseguido un nivel saludable de ejercicio.
  • Camine correctamente: con la barbilla levantada y los hombros ligeramente hacia atrás. El talón debe tocar el terreno antes que el resto del pie, balancee su peso hacia delante, los dedos deben ir apuntando hacia delante y los brazos deben ir balanceándose.
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5 comentarios so far »

  1. 1

    Jorge said,

    Tengo 53 años y desde hace años habia abandonado el ejercicio. El mejor logro de mi vida fue hace nueve años dejar de fumar dos cajetillas de tabaco. Mido 1´79 cm y me puse en 98 kg. Llevo desde Enero andando y peso actualmente 80 kg. es impresionante como he ganado calidad de vida, me siento más ligero, duermo fenomenal y mi tensión arterial se ha regulado sóla, ya que la tenia algo alta. Es curioso pero lo de andar te ” engancha “, a las 7´45 h. estoy poniendome las zapatillas y el auricular. Una hora diaria ha sido suficiente para este cambio, ánimo a todos ¡¡¡
    un cordobés.

    • 2

      biocuidados said,

      Hola Jorge, lo primero te quiero dar la enhorabuena por los resultados, doblemente positivos, puesto que has dejado de fumar y además has mantenido el peso a raya. Gracias por tu comentario que seguro que es una dosis de motivación para mucha gente. Mucho ánimo y a seguir así!!

  2. 3

    dinelsy abreu said,

    como hago

  3. 4

    Celia Francisca said,

    Muchas gracias, estoy gorda ,siempre he sido super flaca pero hace un año y medio subí de peso y ha sido una verdadera pesadilla, pasé de ser la flaca la rechonchita para la talla porque come es golosa etc. etc. comenzaré a caminar y les cuento cómo me va.

  4. 5

    Rodrigo said,

    Hola, incluso se puede incrementar con el tiempo, primero probar con caminatas durante un tiempo y luego finalizar con un trote moderado, saludos!!!


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