MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

JALEA REAL Y ASTENIA PRIMAVERAL

Deja un comentario

plantas medicinales fitoterapia

Uno de cada cinco españoles se siente más cansado cuando llega la primavera, según una encuesta de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Además, el 21% nota falta de energía, el 15% somnolencia, el 14% dolor de cabeza y el 11% falta de concentración. En total, casi un 90% de la población sufre algún síntoma asociado a la llamada astenia primaveral.

Según los profesionales de la salud, la astenia primaveral es un trastorno adaptativo que dura unas semanas y se debe a una alteración de los ritmos circadianos que generan cambios en la producción de endorfinas, serotonina, melatonina y otras sustancias del sistema nervioso, lo que causa una sensación de decaimiento físico e intelectual. Aunque afecta igualmente a hombres y mujeres, ellos notan más la falta de energía y la somnolencia y ellas la falta de concentración y el dolor de cabeza. Además, también pueden aparecer desgana y apatía para desarrollar ciertas actividades, irritabilidad y nerviosismo. Al cabo de los días, el cuerpo se autorregula y adapta a la nueva situación.

El cambio de hora que ha tenido lugar este fin de semana, agudiza también la sintomatología por el mayor número de horas de luz y la subida de temperatura. De hecho, es más frecuente notar cansancio y falta de concentración con el cambio horario de primavera que con el de otoño.

Arko Real Jalea Real sin azúcares ampollas

 

Entre las claves para combatir la astenia primaveral se destaca seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, realizar un desayuno completo y energético y tomar jalea real, una sustancia natural y muy nutritiva fabricada por las abejas.
Recordemos que el desayuno es a comida más importante del día, que debe aportar el 25% de toda la energía diaria. Sin embargo, según estimaciones de la SEDCA, una de cada cinco personas no desayuna a diario y más de la mitad de los desayunos no se componen de los alimentos necesarios (solo el 20% añaden fruta o cereales).

La Jalea Real es un complemento nutricional rico en aminoácidos, vitaminas, minerales, etc… que ayuda a estimular las defensas y nos aporta energía, reduciendo la sensación de fatiga e incrementa la resistencia física y mental. Casi la mitad de la población toma jalea real en épocas en las que nota más cansancio o falta de energía. La novedad para este año es que se ha comercializado la primera Jalea real sin azúcares, apta para diabéticos y personas que quieran limitar el aporte de azucares. Arko Real Jalea Real sin azúcares, cuenta con el aval de la SED (Sociedad Española de Diabetes).

Feliz primavera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s