MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

INFITO concede los Premios Voz Própolis y recuerda las propiedades de esta sustancia natural para cuidar la garganta

Deja un comentario

Premios voz propolis

El Centro de Investigación de Fitoterapia INFITO entregó el pasado día 19 los Premios Própolis a la Voz del Año 2015, que en esta ocasión han recaído en los cantantes Manu Tenorio, Roko, Salvador Beltrán y la periodista Cristina Lasvignes, presentadora de Esto es vida.

El objetivo de estos galardones, que celebran su quinta edición, es premiar a aquellos profesionales que utilizan la voz en su entorno laboral y que hayan destacado en 2015, como es el caso de cantantes, actores, locutores de radio o presentadores de televisión.

Según datos de la última encuesta de INFITO las mujeres se resfrían más veces que los hombres a lo largo del año ya que suele ser un segmento poblacional con mayor actividad, salen más y por tanto, tienen más riesgo de contagio de virus como los de la gripe o el resfriado por los cambios bruscos de temperatura. Muchos de estos episodios podrían evitarse si se fortalecen las defensas y se actúa de manera preventiva en el cuidado de las vías superiores, sobre todo la garganta, que es por donde empiezan la mayoría de estas infecciones. Por ello, entre las recomendaciones se incluye la toma de preparados farmacéuticos de origen natural como el própolis. En su composición destacan resinas, ceras, aceites esenciales, polen, minerales y vitaminas (principalmente provitamina A y vitaminas del grupo B) y dicha composición hace del própolis una sustancia con propiedades antivirales y antiinflamatorias sobre las cuerdas vocales siendo muy eficaz para las molestias de garganta.
El Própolis es un remedio excepcional para todas aquellas personas que utilizan la voz como herramienta de trabajo, como cantantes, actores, periodistas, profesores o médicos.

Desde INFITO nos dan las claves para proteger la garganta:

1. Beber mucho líquido: es importante que la garganta esté bien hidratada para proteger la mucosa y las cuerdas vocales de agentes infecciosos.

2. Alimentación sana: la dieta debe componerse de aquellos alimentos que permitan fortalecer las defensas, sobre todo frutas y verduras ricas en vitaminas (sobre todo vitamina C) y minerales que activan el sistema inmunológico y lo protegen de agentes externos.

3. Aumentar la higiene: es fundamental prestar especial cuidado a la limpieza y lavado de manos de manera frecuente, utilizar un pañuelo al toser o estornudar y no compartir determinados útiles o prendas de ropa en caso de estar resfriado para evitar el contagio.

4. Fortalecer las defensas con própolis que resulta muy útil en los cuidados de la garganta protegiéndola frente a irritaciones, afonías o ronqueras.

5. Usar bufanda y ropa de abrigo: hay que abrigarse bien, pero lo justo y con ropa transpirable. El uso de la bufanda o pañuelo puede resultar eficaz en los días con más frío. Sin embargo, un exceso de ropa puede ser perjudicial de cara a los continuos cambios de temperatura del día a día, que deberían evitarse en la medida de lo posible.

6. Descanso: para la garganta es fundamental un correcto descanso, no forzar la voz, evitar el carraspeo y la tos brusca, no gritar y dormir de manera adecuada.

7. Evitar el tabaco: el tabaco y los ambientes con humo son perjudiciales para la garganta y las cuerdas vocales, ya que las irritan y sirve de canal de numerosos agentes infecciosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s