MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

MÁS SALUD PARA EL 2016… Y SI ES SALUD NATURAL, MEJOR!

Deja un comentario

0002030753RR-1920x1280

Ya está aquí el 2016 y como todos los principios de año, llega con los buenos propósitos. Viajar más, dedicar más tiempo a la familia y a ti mismo, ayudar más a los que lo necesitan, aprender inglés… son algunos de los buenos propósitos más frecuentes. Pero, sin duda, aquellos relacionados con la salud son los que se llevan la palma: dejar de fumar, hacer más deporte, comer más sano… Y, sobre todo, ADELGAZAR!

Así es! Quizá puede ser debido a los kilos que engordamos durante las fiestas de Navidad (entre 1,5 y 5 kilos según los expertos), pero lo cierto es que a partir del 6 de enero, cuando ya nos hemos comido el roscón, son muchas las personas que deciden perder peso.
Sin duda, mantener un peso ideal es muy beneficioso para la salud, por lo tanto no solo es una cuestión estética, pero no debemos olvidar que la pérdida de peso siempre debe ser compatible con la salud por lo que es recomendable que nos asesore un profesional sanitario. No hay dos personas iguales y o que es válido para mí no tiene por qué serlo para otro y viceversa porque la respuesta y resultados pueden ser muy distintos.
Os propongo 10 consejos sencillos que nos ayudarán a perder peso, sin olvidar que modificar nuestros hábitos de comida y ejercicio físico serán imprescindibles para lograr nuestro objetivo. Muchos de estos hábitos deberemos mantenerlos de por vida para evitar volver a recuperar el peso perdido.

1.- Hacer 5 comidas al día, disminuyendo la cantidad de hidratos de carbono (pan, pastas, arroz, legumbres, etc…) y grasas. Debes comer despacio, masticando lentamente para que nos dé tiempo a sentir la sensación de saciedad. Y siempre sentado.

2.- Beber agua en abundancia, entre comida y comida y también durante ellas si sientes sed. El agua es el único alimento que no aporta calorías y es un falso mito que engorde con las comidas.

3.- Comer en platos pequeños para que no sirvas raciones demasiado abundantes. Tus manos serán tu referencia para el tamaño de las raciones, fíjate en la imagen de abajo (Fuente: El Mundo)

20140117 CANTIDADES COMIDA2.EPS

4. No hay ningún alimento prohibido, aunque sea más calórico. Todo depende con la frecuencia que lo comas. Alimentos como patatas fritas, hamburguesas, helados, una porción de chocolate o un vaso de vino, pueden tomarse de forma ocasional.

5.- Si hay días que te saltas la dieta, no te preocupes, y vuelve a hacerlo bien. No te saltes comidas para intentar compensar, se consigue el efecto contrario porque se ralentiza el metabolismo. Es recomendable acudir a grupos de autoayuda, compartir experiencias es siempre enriquecedor.

6.- Pensar en los beneficios que te proporcionará la pérdida de peso: mejora de los niveles de azúcar y colesterol en sangre, menos dolores articulares, mejora de la presión arterial, mejora de la capacidad respiratoria, etc… Intenta visualizarte con tu peso ideal y pensar cómo te va a sentar la ropa y como te vas a sentir.

7.- Darte algún premio o recompensa a medida que vayas consiguiendo objetivos, un premio que no tenga que ver con la comida; una tarde de cine, un nuevo pantalón o una tarde libre.

8. Llevar un registro de los alimentos que ingieres y las cantidades. Al final del día revísalo y corrige lo que sea necesario. Ve al supermercado siempre sin hambre, evitará tentaciones de comprar alimentos calóricos y no saludables.

9.- Planificar con tiempo los menús y cocinar antes, si es posible, para evitar tentaciones de comer algo que no sea saludable si llegas a casa con mucha hambre.

10.- Incorporar el deporte como rutina en tu vida. Treinta minutos diarios de caminar a paso ligero son suficientes si no hacías deporte previamente.

Si consigues incorporar estos hábitos en tu vida, comerás de forma saludable y mantendrás un peso ideal para toda la vida. Te apuntas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s