MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

RECETAS LIGERAS PARA NAVIDAD – MEDICINA NATURAL PARA EL HIGADO CARDO MARIANO

Deja un comentario

Medicina natural navidad higado cardo mariano

 

Llegan la Navidad y con ella las múltiples celebraciones que no podemos rechazar. De este modo, más de un tercio de la población reconoce cometer excesos en comida y en bebida durante celebraciones. Estos datos son el resultado de un encuesta realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Como consecuencia de los excesos, un 13% sufre molestias digestivas asociadas y una de cada cuatro personas sufre además resaca o dolor de cabeza asociados al alcohol. Otro dato que muestra esta encuesta es que el 84% de los españoles reconoce realizar entre dos y tres comidas con familiares y amigos durante las Navidades, incluso el 6% hace seis o más. Según un análisis de la SEDCA de los platos típicos navideños, cada una de esas comidas (por ejemplo una cena típica con ensalada, langostinos con mayonesa, cordero al horno, tronco de Navidad y turrones y mazapanes) supone una media de, al menos, 1.500 calorías, a las que se añaden las correspondientes a las bebidas alcohólicas, lo recomendable para todo un día. Para evitar esta sobreingesta de calorías, INFITO y la SEDCA recomiendan controlar las cantidades y el consumo de dulces y alcohol, beber también agua durante la comida y la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como el cardo mariano.

El cardo mariano es el fruto de una planta medicinal cuyas propiedades se deben a la silimarina, un complejo compuesto por silibina, silcristina y silidianina, que combate las sustancias hepatóxicas como el alcohol u otros tóxicos alimentarios protegiendo al hígado.Por su mecanismo de acción el cardo mariano activa la producción y secreción  de la bilis, mejorando la función del hígado y la vesícula biliar y facilitando, por tanto, la digestión de las sustancias grasas.

medicina natural navidad cardo mariano

Si quieres proponer a tus invitados un menú sabroso pero más ligero en calorías, puedes visitar la página web de INFITO y descubrir las recetas recomendadas; Ensalada de frutas con dos salsas, Pavo relleno de manzana, Hojaldre de frutas y Sorbete de mojito sin alcohol. Buen provecho!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s