MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

¿HAY QUE BEBER EL ZUMO DE NARANJA INMEDIATAMENTE PARA NO PERDER LA VITAMINA C?

Deja un comentario

medicina natural - zumo de naranja

La vitamina C siempre ha sido una de las vitaminas reconocidas como beneficiosas e incluidas en el vademécum de medicina natural. Y siempre hemos oído que debemos beber el zumo de naranja recién exprimido para evitar que se pierda la vitamina C. Ahora nuevos datos nos indican que podemos esperar….
Se acaba de publicar una revisión en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética en la que se declara que para que se produzca una disminución considerable de la vitamina C en el zumo de naranja hay que recurrir a “condiciones extremas”, como calentar el zumo a 120 ºC. Respecto al efecto del tiempo sobre la vitamina, esta revisión también aclara que la vitamina C se conserva perfectamente en el zumo hasta 12 horas. Así que, tranquilidad … y a disfrutar del zumo de naranja. Podemos paladearlo y disfrutarlo con calma e incluso prepararlo un rato antes de consumirlo sin perder sus beneficiosas propiedades.
Recientemente se ha realizado la encuesta ENIDE, donde se valoró si las cantidades de vitamina C que consumimos son las adecuadas o no. Este sondeo, coordinado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN, hoy en día denominada AECOSAN), observó que algunas personas toman hasta cuatro veces las ingestas aconsejadas de vitamina C. Los alimentos que más contribuyen a nuestro consumo son las frutas y derivados, además de las verduras, hortalizas y derivados. Estos dos grupos de alimentos aportan el 79% de la vitamina C que tomamos. Aunque el consumo de vitamina C en España es elevado, no supone ningún riesgo para la salud.
Otros estudios recientes parecen relacionar la ingesta de zumos y el riesgo de padecer exceso de peso o diabetes tipo 2. Por ello, algunas instituciones como la Universidad de Harvard y el American Institute for Cancer Research aconsejaron limitar la ingesta de zumos a un máximo de un vaso pequeño al día.
En resumen, parece que no debemos preocuparnos mucho por la vitamina C del zumo de naranja, dado que ni se pierde en unos minutos, ni presentamos carencias de la vitamina. Eso sí, a la espera de que haya otros estudios que muestren resultados más concluyentes, se aconseja no abusar de este zumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s