MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

DIA MUNDIAL DEL CORAZÓN – MEDICINA NATURAL PARA EL CORAZÓN

2 comentarios

 

Roter Reis

Los último datos publicados por INFITO (Centro de investigación sobre fitoterapia) muestran que la salud cardiovascular preocupa cada vez más a los españoles, y para prevenirla cada vez se acude más a la ayuda de preparados farmacéuticos de origen natural.

Aprovechando que el próximo 29 de septiembre es el día mundial del corazón, hoy me gustaría hablar de las posibilidades que tenemos para cuidar nuestro corazón y prevenir enfermedades con plantas medicinales y otras preparados naturales. La Fundación Española del Corazón (FEC) nos ha recordado que aunque España es el país europeo con mayor esperanza de vida, existe una alta incidencia de los factores de riesgo cardiovascular, por lo que la prevención de estas enfermedades debe ser un objetivo prioritario. Los hombres son quienes más se preocupan por su salud cardiovascular, pero son las mujeres las que más optan por estos preparados naturales, entre los que destacan la levadura roja de arroz, los ácidos grasos omega 3, el ajo y los fitoesteroles.

La misma encuesta de INFITO muestra que ocho de cada diez españoles prefieren los preparados farmacéuticos de origen natural para prevenir los trastornos cardiovasculares a los medicamentos de origen sintético.

Uno de los activos más recientemente estudiado es la levadura roja de arroz, un preparado farmacéutico que se obtiene de este cereal y cuyos principios activos, las monacolinas, consiguen inhibir la síntesis de colesterol. Diversos estudios confirman una reducción media del 19% para el colesterol total, del 23%  para  el  colesterol LDL y del 17% para los triglicéridos, así como  un  incremento  del  11%  para  el  colesterol HDL (el colesterol bueno).  Su eficacia ha sido confirmada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la EFSA, como indicada para el “control del colesterol”.

Conviene recordar que estos preparados deben adquirirse en la farmacia para obtener las debidas garantías de seguridad y eficacia y garantizar una elaboración y conservación óptimos. EL farmacéutico nos ayudará a descubrir cuál es el producto más adecuado para nuestro caso. Y para acabar te dejo este video que espero que te guste. Feliz día del corazón!

2 pensamientos en “DIA MUNDIAL DEL CORAZÓN – MEDICINA NATURAL PARA EL CORAZÓN

  1. Excelente la info de este artículo, para nuestra salud y la de nuestros seres queridos que sufren del corazón.

    Gracias!
    Omar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s