MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

PERDER PESO CON MEDICINA NATURAL Y APLICACIONES INFORMÁTICAS

Deja un comentario

medicina natural infito

 

Durante las vacaciones, y en general durante el verano, son más frecuentes las comidas fuera de casa y los excesos. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y controlar nuestra dieta para evitar el exceso de peso y no tirar por la borda el esfuerzo realizado durante todo el año.
Se acaba de presentar un aplicación gratuita desarrollada por el centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).
Llamada Controla tu peso, es una ayuda para perder peso de forma saludable con dieta y plantas medicinales. Este software permite calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), así como las calorías ingeridas en cada comida en función de los alimentos que componen la dieta.

medicina natural  sobrepeso

 

Además, incluye un listado de plantas medicinales para complementar un programa de adelgazamiento y un sistema de geolocalización de las farmacias más cercanas acreditadas por INFITO como consultoras en fitoterapia.
Según una encuesta realizada por INFITO a 2.400 personas, cerca de la mitad de las mujeres han hecho dieta en el último año. Uno de los primeros pasos que hay que dar a la hora de perder peso es saber cuántos kilos nos sobran y cuántas calorías necesitamos comer para situarnos en nuestro peso ideal. Por ello, esta aplicación gratuita es de gran ayuda al calcular en pocos segundos el IMC. La aplicación incluye un calendario en el que se pueden introducir los alimentos tomados cada día durante el desayuno, la media mañana, la comida, la merienda y la cena, en base a un listado de productos distribuidos por categorías como aceite y derivados, pescados, cereales o frutas y verduras, entre otras. El sistema calculará el total de calorías consumidas cada día.
Este verano, con esta aplicación podremos gestionar las calorías que consumimos y controlarnos cuando nos hayamos excedido. Y por supuesto, recordad que cuando queremos perder peso debemos actuar en tres frentes; la dieta, un programa con plantas medicinales (mejor de venta en farmacia) y aumentar el ejercicio físico.
Aprovecha el tiempo libre que tienes en verano y dedica más tiempo a cuidarte!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s