MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

BELLEZA PARA BEBER, LA ULTIMA TENDENCIA EN ASIA

2 comentarios

Asian woman beauty face

 

Tomar productos de belleza para beber es la última tendencia que viene de Asia.

Beber activos naturales como el colágeno o el ácido hialurónico antes de acostarse es quizás el secreto de la piel de porcelana de las mujeres asiáticas.

Estos activos que antes de inyectaban ahora se también pueden beber, aunque está claro que el efecto no es el mismo. Los expertos aclaran que cuando se inyectan por la infiltración van directamente a la zona específica a tratar. Sin embargo, cuando se toma algo pasa al estómago y de ahí al flujo sanguíneo general ofreciendo un mecanismo de acción más general. Lo cierto es que la “micronutrición oral” o la “nutricosmética” es un complemento actualmente indispensable de los tratamientos médico-estéticos. Los estudios muestran que estos activos, ingeridos por vía oral, afianzan y mejoran otros tratamientos sobre la piel. Además, pueden actuar a otros niveles el organismo, por ejemplo el tejido conectivo que da sostén a articulaciones, tendones, etc.

Centrándonos en la piel, se sabe que más del 50% del colágeno y del ácido hialurónico (AH) se encuentran aquí. El AH es uno de los componentes que mantienen la estructura de la piel (hidrata y nutre las fibras) junto con el colágeno (aporta firmeza). Con la edad la producción de Colágeno y AH disminuye provocando efectos negativos en la piel como por ejemplo: disminución de la capacidad de hidratarse naturalmente, destrucción del colágeno y como consecuencia, aparición de arrugas, disminución de la renovación natural de los queratinocitos, aumento de la formación y apariencia de las arrugas y manchas por la edad, disminución de la comunicación entre células, aumento de las toxinas, etc…

El Colágeno es una proteína que forma la estructura de los tejidos de las articulaciones, huesos, piel, músculos, cabello, y ligamentos; proporciona la estructura de nuestro cuerpo. Es responsable del sostén de nuestra piel y nuestros órganos internos. Las fibras de Colágeno forman una red en la que las nuevas células se desarrollan con una composición única. Contiene un elevado contenido en los aminoácidos glicina y prolina. La producción de colágeno en el organismo disminuye de forma importante con la edad. Comienza a disminuir alrededor de los veinte años y a partir de los cincuenta, su descenso es muy notable y tiene como consecuencia la disminución de la elasticidad de la piel, aparición de estrías, arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro. Para evitarlo, se aconseja un aporte extra de colágeno en la dieta, pero éste tiene un elevado peso molecular y se absorbe con dificultad. Por ello, los complementos que aportan este activo presentan colágenos hidrolizado de fácil absorción.

El Ácido Hialurónico (AH) es un hidrato de carbono (mucopolisacárido) producido naturalmente por el cuerpo. Se caracteriza por su viscoelasticidad, propiedades lubricantes e higroscopicidad (capaz de absorber 1.000 veces su peso en agua) El AH se elimina del organismo muy rápidamente, por lo que es necesario que se produzca continuamente (tiene una duración máxima de 3 días). Además, la molécula del AH es muy grande por lo que si se administra por vía oral es muy difícil que se absorba en el intestino delgado. Para evitar este problema se recomienda consumir el AH en forma de sal.

Expert Skin Arkoadvance attrezzo

Los Laboratorios Arkopharma acaban de comercializar Expert Skin Arkoadvance, un complemento alimenticio para beber con Colágeno y Ácido hialurónico. Si estás interesado puedes pedir información en tu farmacia más cercana.

2 pensamientos en “BELLEZA PARA BEBER, LA ULTIMA TENDENCIA EN ASIA

    • Gracias por el comentario! Seguiremos informando de todas las novedades sobre la medicina natural y cómo cuidarse de forma saludable. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s