MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

ASTENIA PRIMAVERAL ¿SÍ o NO? JALEA REAL MEDICINA NATURAL

Deja un comentario

medicina natural cansancio

Aunque muchos profesionales de la salud no admiten su existencia, lo cierto es que somos mucha las personas que, cuando llega la primavera, nos vemos inmersas es una sensación de cansancio permanente y “ganas de no hacer nada”. ¿A ti también te pasa?.

Sin miedo a equivocarnos, creo que hablamos de la astenia primaveral. Se trata de una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo. Los síntomas más frecuentes que relatan las personas que lo padecen son: tristeza, tono vital bajo, falta de memoria, dolor de cabeza, trastornos del sueño y alteraciones del apetito, entre otros. Como os decía, la medicina clásica no reconoce este cuadro clínico y asegura que los síntomas que se asocian a la astenia primaveral pueden deberse a otras enfermedades que se manifiestan de forma subclínica y que, por tanto, el paciente no sabe que las padece, como trastornos respiratorios y alergias.

También se sabe que el exceso de actividad (deporte, trabajo, etc..), la sobrecarga emocional (que conlleva insomnio, estrés, etc…) y una dieta desequilibrada también podrían estar detrás de este tipo de astenia.

Pero no debemos olvidar que el cambio de hora, la subida de las temperaturas y el incremento de horas de luz provocan en muchas personas alteraciones físicas y del estado de ánimo. Y es frecuente un bajo tono vital y síntomas de apatía. La fatiga intelectual, la dificultad de concentración y los trastornos del sueño, la memoria y del apetito son otras de las molestias asociadas a este estado.

DSC00159

Y como ya lo decía Hipócrates : Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina, yo hoy os quiero hablar de la Jalea Real. Podemos decir que no es medicina natural si no alimento natural. Las propiedades de esta sustancia fabricada por las abejas en los casos de cansancio o fatiga ocasional son sobradamente conocidas. Sus extraordinarias propiedades hacen que las abejas reinas, que se alimentan a lo largo de su vida exclusivamente de Jalea Real, vivan hasta seis años y adquieran un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras que tan sólo logran vivir unas seis semanas. La ciencia ha confirmado que se trata de un excelente alimento para el hombre por sus propiedades nutritivas, energéticas y metabólicas.
En su composición destacan vitaminas, muchas de ellas de importante efecto antioxidante, acetilcolina (excelente para la memoria y el sistema nervioso), sustancias de actividad antibiótica, aminoácidos, silicio, potasio y fósforo.

En farmacias se pueden encontrar numerosas presentaciones con Jalea Real, generalmente en viales unidosis, con distintas cantidades de jalea real, sola o asociada a otras sustancias. Una manera natural de hacer frente al cansancio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s