MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Medicina natural y sobrepeso ¿Cuánto pesan los españoles?

Deja un comentario

medicina natural y sobrepesoUn estudio realizado con más de 9.000 personas que deseaban adelgazar acaba de ser publicado en el último número de la prestigiosa revista Nutrition ha puesto de manifiesto que los españoles pesan más de lo que en realidad creen. Se trata de la investigación más amplia realizada en España con mediciones de peso y altura, y ha sido realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) en colaboración con los Laboratorios Arkopharma. Para  los autores, esta subestimación del propio peso podría condicionar el seguimiento del tratamiento dietético para mejorar el estatus nutricional. Esa diferencia se incrementa con la edad y es más pronunciada en el caso de los hombres.

Los 9.294 participantes en el estudio participaron en una campaña de información del  sobrepeso en más de 2.000 oficinas de farmacia, y que incluía consejos sobre dieta, ejercicio y preparados de plantas medicinales. El 77,5% de las mujeres y el 88% de los hombres que se acercaron para informarse sufrían exceso de peso. El sobrepeso y la obesidad se incrementaban con la edad, y son más frecuentes en los varones. Sin embargo, uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres no tenían una percepción real de su proporción entre peso y altura, medida por su Índice de Masa Corporal (IMC), ni de su silueta.

Los autores del estudio manifiestan que a medida que engordamos somos más indulgentes con nosotros mismos y creemos que apenas hemos variado nuestra masa corporal, lo que dificulta que se puedan seguir programas de pérdida gradual de peso. También pone de manifiesto este estudio que los preparados farmacéuticos con plantas medicinales (o medicina natural) como la Camilina, la Garcinia y el Plantago, combinados con la dieta y el ejercicio ayudan a obtener pérdidas moderadas de peso y, sobre todo, a no recuperarlo después.

También advirtieron de la importancia de adquirir las plantas medicinales en farmacia, donde disponen de preparados estandarizados (en forma de cápsulas, comprimidos o jarabes) con un control riguroso de seguridad y eficacia, y el consejo de un profesional de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s