MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

PREMIOS VOZ PROPOLIS – MEDICINA NATURAL

Deja un comentario

Cada año, cuando llega la época de la gripe y los resfriados, salen a la luz datos sobre el uso indiscriminado de antibióticos en nuestro país. Conviene recordar que dichos antibióticos son ineficaces para estos procesos, producidos por virus. Hoy podemos hablar de dos noticias, una mala y una buena. La mala noticia ha sido que según datos del Centro de Investigación sorbe Fitoterapia (INFITO), seis de cada diez españoles toman antibióticos, sin ser recomendados por el médico, para molestias de garganta u otros síntomas asociados al resfriado. Ahora vamos con la buena noticia, que a nosotros nos interesa más al tratarse de medicina natural: El uso del própolis cada vez está más extendido. Uno de cada cuatro españoles lo ha tomado alguna vez para prevenir o tratar el resfriado o las afecciones de garganta, según una encuesta de INFITO.

El própolis es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal. Esta sustancia que ellas utilizan para proteger sus colmenas de agentes externos, ha demostrado ser eficaz también en el hombre contra virus, bacterias y hongos. Se sabe que tiene un efecto antiinflamatorio sobre la mucosa y las cuerdas vocales, con lo que es muy útil para las molestias de la garganta. Cada año, INFITO entrega los Premios Voz Própolis a las mejores voces del año. El objetivo de estos galardones, que celebran su tercera edición, es premiar a aquellos profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo y que hayan destacado en 2013, como es el caso de cantantes, actores, profesores, locutores o presentadores de televisión. Este año los galardonados han sido la cantante Edurne, al actor y cantante Daniel Diges y al periodista Marcos López, presentador del Telediario 2 de TVE.

Los profesionales de la salud, tanto médicos como farmacéuticos, aconsejan tomar própolis para prevenir las infecciones y también aliviar los problemas de garganta. No obstante, insiten que para garantizar su eficacia y seguridad debe adquirirse, al igual que todas las plantas medicinales, en establecimientos regidos por profesionales sanitarios, como ocurre en las farmacias, donde se controla su conservación y se da un consejo de salud adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s