MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

PROPÓSITOS DEL NUEVO AÑO: DEJAR DE FUMAR Y MEDICINA NATURAL

Deja un comentario

dejar-de-fumar.jpg.

Cuando empieza el año es el momento de hacer una reflexión y cambiar aquello que no nos gusta … es el momento ideal para plantearnos los nuevos propósitos. Uno de los más habituales es el de dejar de fumar….Existen distintos tratamientos, que deben ser supervisados por un médico,  incluso la hipnosis o acupuntura han sido eficaces en algunos casos… no obstante solo conseguiremos el éxito si estamos realmente convencidos de querer dejarlo.

Aunque sabemos que se trata de una adicción a la nicotina que contiene el tabaco, lo cierto es que también es un hábito social ligado a ciertos momentos. Hace unos años se pusieron de moda los cigarrillos electrónicos, que  intentan reproducir las sensaciones físicas, que se experimentan al fumar un cigarrillo. Durante su uso se expulsa vapor de agua, no contienen nicotina y es un recurso apropiado para las personas que desean dejar de fumar o disminuir el consumo de tabaco.

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

El dispositivo está formado por tres partes: la batería, el atomizador y la recarga. Basta con colocar la recarga en la batería previamente cargada (puede hacerse en la corriente eléctrica y también a través de un puerto USB del ordenador), dejando en el medio el atomizador.

Al aspirar a través de la recarga, se produce vapor de agua por evaporación de propilenglicol, componente ampliamente conocido en el ámbito alimentario, que produce un vapor aromatizado debido a sus otros componentes. Dicho vapor no es contaminante ni molesto para el entorno y las personas que le rodean ya que es vapor de agua.

Aunque se han publicado algunas noticias negativas referentes a estos e-cigarrillos, lo cierto es que no hay nada demostrado. Además, recientemente se ha publicado el primer test clínico realizado en Reino Unido que demuestra la relación entre el uso del cigarrillo electrónico y el hecho de dejar de fumar. Investigadores del Reino Unido han hecho una encuesta a unas 1.400 personas que utilizan este tipo de dispositivos y el 76% de estas personas han indicado que empezaron a utilizar este tipo de dispositivos para reemplazar completamente a los cigarrillos.

cigarrillo-electronico

La Valeriana, una planta medicinal a tener en cuenta

En la farmacia, en la sección de medicina natural, podemos encontrar preparados de plantas medicinales que consiguen reducir la ansiedad provocada al dejar de fumar, sin provocar somnolencia. La Valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, no produce efectos secundarios, ni aparece esa sensación de “resaca” tan frecuente cunado tomamos medicamentos para la ansiedad. La Valeriana alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. Para garantizar su calidad y seguridad se recomienda adquirirlas en la farmacia donde se dispensan con todos los controles y además el farmacéutico, profesional ampliamente formado en fototerapia, nos informará de cómo tomarla, durante cuánto tiempo, etc…

Ánimo y con voluntad… se puede!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s