MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

MEDICINA NATURAL PARA EL HIGADO

Deja un comentario

El cardo mariano es una planta medicinal cuyas hojas presentan un característico jaspeado blanco. Cuenta le leyenda que la Virgen María utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al intentar escapar, de su seno cayeron unas gotas de leche que perduraron para siempre en esta planta.

Medicina natural para el higado cardo marianoEs conocida como “la planta del hígado” por sus efectos en esta parte de nuestro cuerpo. Mas allá de la leyenda, el cardo mariano (Silybum marianum) es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silicristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias que afectan al hígado (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).

Hace unos meses os hablaba en este blog de un estudio que confirmaba su efecto y había sido publicado en la revista International Journal of Environmental Sciences del mes de diciembre. Se destacaba su efecto hepatoprotector, con ratas a las se les había intoxicado con alcohol y que recuperaban la función normal del hígado tras tomar extracto de cardo mariano.

Recientemente se ha publicado un nuevo estudio, en este caso en peces, donde se concluye que el cardo mariano tiene un efecto hepatoprotector para estos animales.

Otras propiedades del cardo mariano son las de favorecer la digestión y a la depuración del organismo, por ello se recomienda utilizar como preventivo en casos de excesos en la dieta y consumo de alcohol. Y teniendo en cuenta que en unas semanas estará aquí la Navidad, me ha parecido interesante volver hablar de esta planta y tenerla a mano…

Medicina natural para el hígado cardo marianoAunque siempre debemos controlarnos y no excedernos (ni con la comida ni con la bebida), ya se sabe que cuando llega la Navidad las comidas y cenas, con amigos, familia, de trabajo, etc… se multiplican así que siempre viene bien prevenir y si es con medicina natural para el hígado, mucho mejor.

¿CÓMO UTILIZAR CARDO MARIANO Y DONDE CONSEGUIRLO?

Todos los expertos recomiendan utilizar esta planta como preventivo, en casos de excesos en la dieta y consumo de alcohol. También se aconseja los días posteriores a los excesos.

Recuerda que la calidad de los preparados de plantas medicinales es muy importante, por ello debes acudir a la farmacia y buscar productos registrados, con las suficientes garantías de calidad y eficacia. Pregunta en la farmacia, donde te darán consejos para cuidar tu salud con medicina natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s