MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

PLANTE SYSTEM, COSMETICA DE VANGUARDIA CON INGREDIENTES NATURALES

2 comentarios

Manzana-PSLa semana pasada, los Laboratorios Plante System, filial del laboratorio de fitoterapia Arkopharma lanzaron al mercado una nueva gama de cosmética con ingredientes naturales pero de lo más vanguardista. Es una gama de cosmética natural biocompatible con la piel que desarrolla utilizando técnicas de última generación y activos muy novedosos como por ejemplo las células madre vegetales obtenidas por biotecnología y liposomadas.

Hemos oído hablar mucho de las células madre y de su aplicación en el mundo de la salud. La sorpresa ha sido descubrir cómo pueden también ser muy interesantes para el mundo de la cosmética y la belleza. La respuesta está en las células madre de la epidermis que todos tenemos. En efecto, las células madre epidérmicas se caracterizan por su continua actividad renovadora y se estima que representan entre un 2% y un 7% de las células de la capa basal de la piel. Estas células madres se renuevan constantemente y rejuvenecen la epidermis gracias a la formación de queratinocitos y la regeneración de las células dañadas.

Sin embargo la edad y el estrés ambiental afectan negativamente a dichas células madre, provocando la ralentización de su actividad y una pérdida de eficacia. Es entonces cuando aparecen los primeros signos: la piel adelgaza, pierde elasticidad y aparecen las arrugas.

Los estudios han mostrado, la actividad de las células madre vegetales para prevenir el envejecimiento. En la gama Cells secret de Plante System, se utilizan células madre procedentes de la manzana. Hablamos en concreto de Phytocell Tec MalusTM Doméstica, un ingrediente activo  basado en células madre de la manzana Uttwiler Spätlauber. Esta variedad de sabor agrio y procedente de Suiza,  se caracteriza por su largo período de conservación.

Las células madre de manzana son capaces de alargar el ciclo de vida de las células madre de la piel y aumentar su capacidad de regeneración y protección. Mantienen durante más tiempo jóvenes las células madre de la piel y aseguran su regeneración y renovación.

Esta nueva gama además de las células madre de manzana, incorpora los siguientes activos:

          Células madre de Argán, con capacidad de proteger y revitalizar las células madre de la dermis.
          Extracto de Wakame extraído del alga Alga turquesa del mar de Japón, con acción antioxidante y regenerante.

          Rosa Canina con ácidos grasos esenciales que alisan el relieve cutáneo.

          Uva que favorece la microcirculación y aumenta el número de mitocondrias, claves en la longevidad celular.

          Aloe que contiene más de 200 activos naturales, es un potente antiinflamatorio, reparador e hidratante.

          Mango con alto contenido en ácidos grasos es un excelente suavizante cutáneo.

          Manteca de Karité, obtenida de los frutos del árbol del karité es un regenerador celular y reestructurante.

Cells secret jour Activador de juventudTodos estos ingredientes hacen de Cells Secret de Plante System una gama de cosmética de vanguardia, con una fórmula completa que actúa a varios niveles de la piel, respetando su integridad, sin parabenes, sin fenoxietanol, con perfume 100% natural, de tonos marinos.

Además, un punto que me ha llamado la atención es el precio que proponen para sus productos. Ajustan márgenes, vigilan cada céntimo invertido en publicidad, envases, etc… y ofrecen calidad de alta perfumería a un precio muy asequible. Si quieres más información puedes visitar aquí su blog.

De momento nos presentaron tres productos: Cells Secret crema contorno de ojos,  Cells Secret crema de día y Cells Secret crema de noche. Estos productos ya se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias.

La gama crecerá y ofrecerá más productos de cosmética selectiva pero a un precio muy asequible. Os mantendré informad@s!

2 pensamientos en “PLANTE SYSTEM, COSMETICA DE VANGUARDIA CON INGREDIENTES NATURALES

  1. Fantástico! pues habrá que probar los productos a ver la calidad, muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s