MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

SE ACABA EL VERANO … PUESTA A PUNTO CON MEDICINA NATURAL

Deja un comentario

biocuidados medicina naturalEl verano toca a su fin, se acaban las vacaciones y toca retomar nuestras “buenas costumbres”. Durante las vacaciones se alteran todos nuestros ritmos, tanto de trabajo como con la nuestra dieta. Comidas fuera de casa, descontrol de horarios y los extras típicos del verano (aperitivos, helados, refrescos, bebidas alcohólicas…) es lo más habitual. Por ello, es habitual una ganancia de peso durante las vacaciones de verano. Normalmente aumenta la masa grasa del organismo pero también es frecuente un mayor volumen abdominal, debido a la hinchazón provocada por exceso de líquidos y acumulación de gases.

Además, durante el verano, nos relajamos con el ejercicio físico y aumenta la frecuencia de la siesta… por ello el gasto calórico en estas fechas es inferior al habitual. Todos estos factores al final del verano suelen provocar un aumento de peso.

Varios estudios han demostrado que aquellas personas con problemas de sobrepeso y obesidad tienen mayor riesgo de ganar peso durante el periodo vacacional. En un artículo publicado en el año 2000 se concluyó que aquellas personas que a lo largo de todo el año siguen dietas para perder peso, durante las vacaciones se relajan, controlando en menor medida su peso y las comidas, respecto a aquellas personas que no tienen problemas de obesidad. En otra publicación se cuantificó que un 14% de esta población de riesgo aumentaba alrededor de 2.5 kg durante este periodo.

No obstante, que no cunda el pánico, si te preocupa el cuidado corporal, recuerda que el simple hecho de volver a la normalidad y retomar nuestras rutinas hará que el exceso de peso se vaya perdiendo poco a poco. Además, si queremos acelerar el proceso, siempre podemos complementarlo con plantas medicinales. Ya sabéis que siempre que sea posible debemos elegir un complemento de la medicina natural antes que un medicamento de síntesis que tienen más efectos secundarios.

Os dejo hoy este interesante video donde podréis encontrar respuestas  a las típicas dudas que todos tenemos cuando afrontamos la pérdida de peso… ¿Todo claro? Si no es así, no dudes en escribirnos… Ánimo para la vuelta y hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s