MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

LA DIETA DE LA ALCACHOFA; LA DIETA DE LAS FAMOSAS, MEDICINA NATURAL

Deja un comentario

U226692Siempre me ha llamado la atención lo rápido que se recuperan las famosas de los embarazos. Especialmente llamativa ha sido la recuperación de Jessica Bueno, que a los pocos meses de ser mamá ya lucía una figura envidiable y aparecía en todos los medios de comunicación como imagen de la famosa dieta de la alcachofa.
Por ello hoy os propongo que hablemos de esta planta, una de las más conocidas en la medicina natural. La alcachofa es, en realidad, una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterráneas, que ofrece un incalculable valor para la salud. Lo que consumimos habitualmente como verdura son las flores de la planta; los corazones de alcachofa son exquisitos simplemente hervidos y salteados. Pero las propiedades medicinales de esta planta se encuentran en las hojas, tremendamente amargas debido a los activos que contienen. Por ello, para beneficiarnos de las propiedades de la alcachofa tenemos que recurrir a preparados en cápsulas o ampollas.
La alcachofa es un depurativo natural que favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Además, favorece la digestión de las grasas, mejorando la digestión en general. Es ideal para para aquellas ocasiones en las que nos excedemos en la dieta, algo muy frecuente en vacaciones. Por ello, el verano es un momento interesante para echar mano de la alcachofa e intentar no arruinar nuestra figura con los típicos excesos de esta época.
Y como siempre, es importante que también, en la medida de lo posible y aunque estemos en verano, vigilemos la dieta. Ahora, con las altas temperaturas, tenemos más sed y la pérdida de agua por transpiración, sudor, etc. es mayor. Tendremos que aumentar el consumo de alimentos como las frutas y verduras, con más cantidad de agua para evitar la deshidratación. Debemos recordar que cuando tenemos sed, la bebida más recomendable es el agua, aunque también se pueden tomar zumos naturales de frutas. No olvidéis que el alcohol favorece la deshidratación, por lo que siempre hay que tomarlo con moderación.
La parte positiva es que en épocas cálidas nos apetece más salir de casa, dar paseos… en fin “movernos” más. Así, gastamos más calorías y quemamos grasa.
La receta sería tomar una ampolla diaria de Alcachofa diluida en una pequeña cantidad de agua, por la mañana. Será suficiente para favorecer la digestión y depurar nuestro organismo. En la farmacia os darán más información, también allí podréis encontrar el producto en cápsulas o comprimidos. A seguir disfrutando del verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s