MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

BOTIQUIN PARA EL VERANO CON MEDICINA NATURAL — MEJOR PREVENIR…

Deja un comentario

medicina natural para la diarreaLa Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), con el objetivo de velar por la salud de los ciudadanos, recomienda a todos aquellos que vayan a salir de viaje durante este verano que incluyan en sus maletas un botiquín con aquellos elementos que pueden necesitar durante las vacaciones.

En concreto, sugieren llevar gasas esterilizadas, tiritas, algodón, vendas y productos antisépticos ya que un problema habitual en las vacaciones son las pequeñas heridas producidas, especialmente, por cortes y rozaduras. Con estos materiales, se podrá limpiar la herida, desinfectarla y protegerla convenientemente.

El listado de medicamentos que se pueden necesitar es amplio; analgésicos para aliviar el dolor ocasional, antipiréticos para combatir la fiebre, sobre todo en los niños, antihistamínicos que evitan las reacciones alérgicas producidas por las picaduras de insectos o el contacto con plantas, fármacos para combatir el mareo producidos en largos desplazamientos en coche, avión o barco, medicamentos para el alivio de pequeños problemas digestivos como, por ejemplo, la acidez estomacal, las digestiones pesadas, el estreñimiento y la diarrea, que pueden manifestarse debido a los cambios de hábitos en la alimentación.

En concreto me voy a detener en la diarrea del viajero, y sus consecuencias fatales, porque afecta a un buen número de personas y, aunque no es grave, puede fastidiarnos las vacaciones. Pero vamos a hablar de una opción natural para este problema…

Aunque antes el objetivo era frenar la diarrea, ahora, los especialistas recomiendan no hacerlo ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado. Por supuesto, es fundamental vigilar que no haya deshidratación y que nuestra flora bacteriana se recupere lo antes posible, ya que la diarrea destruye en gran medida las bacterias necesarias que colonizan nuestro tracto digestivo. Una buena manera de favorecer que la flora se regenere y también nuestras defensas es tomar probióticos.

Como sabemos, los probióticos, son microorganismos vivos, que viven en nuestro organismo y realizan funciones beneficiosas. En concreto, la Saccharomyces boulardii, es una variedad de levadura que se utiliza para el tratamiento y prevención de la diarrea. La Comisión Alemana E ha aprobado el uso del Saccharomyces boulardii para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda, el tratamiento profiláctico y sintomático de la diarrea del viajero.

Así que, una vez más, la medicina natural es nuestra aliada… Recuerda que es muy conveniente buscar preparados farmacéuticos con probióticos (sobres, ampollas o capsulas) para asegurarnos que reúnen las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

Ah! Y por último, desde Anefp también se destaca la importancia de que en el botiquín de viaje no falten los protectores solares y los  repelentes de insectos, sobre todo si se viaja a regiones donde abundan estos animales. Otro día os hablo de opciones naturales para repeler a los insectos y otros cuidados BIO.

Felices vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s