MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Como nos vemos los españoles en el espejo …. Clave para perder peso ….

Deja un comentario

 

Perder pesoSegún una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), los españoles creen estar más delgados de lo que están en realidad, lo que dificulta el tratamiento del sobrepeso. Dicha encuesta, la mayor realizada en España de estas características, han sido publicados en la revista Nutrición Hospitalaria y en ella se revela que hay una diferencia entre el peso y la altura que uno cree tener y los kilos y centímetros de estatura que realmente posee. Una diferencia que aumenta con la edad y es más acusada en hombres que en mujeres.  Uno de cada cuatro hombres y una de cada diez mujeres no tienen una percepción real de su peso y altura.

Desde la SEDCA insisten que para poder tomar medidas contra el sobrepeso es muy importante que seamos conscientes de ello y ponernos en manos de un profesional sanitario, ya sea farmacéutico, médico o nutricionista, que nos indique las pautas para adelgazar de una forma gradual y sana. Se trata de combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico y plantas medicinales de dispensación en farmacias.

Cada vez más españoles optan por las plantas medicinales como complemento de una dieta equilibrada que incluya de tres a cinco comidas diarias y la práctica de ejercicio de forma regular. Una encuesta, también publicada por INFITO, indica que  más de la mitad de los que acuden a una farmacia para recibir consejo para adelgazar recurre a plantas medicinales.

Dentro del abanico de plantas medicinales, podemos encontrar una planta más adecuada para nuestro problema. Algunas nos pueden ayudar a bajar de peso a través de la disminución de la de la cantidad de alimentos que comemos, otros aumentando el gasto energético (quemando más), o impidiendo la absorción de la grasa de la dieta. Una de las más eficaces es el té verde o Camilina. Su hoja puede incrementar el gasto energético y la oxidación de grasas y además disminuir la absorción de lípidos”, señala.  Otras plantas indicadas en el sobrepeso que han demostrado su eficacia son la Garcinia cambogia, que disminuye la lipogénesis (acumulación de grasas) y reduce el apetito; las que contienen mucílagos que inducen efecto saciante como el Plantago, o bien  las que incluyen, además, principios activos capaces de disminuir la grasa abdominal, como el Fucus; así como el Mate o el Guaraná, con efectos similares al té verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s