MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

¿Tengo alergia o resfriado? Problemas de salud en primavera

Deja un comentario

Alergia en primaveraCuando llega la primavera, uno de los problemas de salud más importante es la alergia.

Hace unas semanas estábamos contentos porque llegaba la primavera con esas subidas de temperaturas y luminosidad que aceleran nuestra vitalidad y mejoran el ánimo. Sin embargo, hace escasos días las lluvias y las bajadas de temperaturas han vuelto a acompañarnos…

En esta situación, muchas personas se ven ahora acompañadas de estornudos, congestión nasal, molestias en la garganta y ojos, etc… Aunque estos síntomas son propoas de las alergias primaverales, ¿Cómo diferenciarlo de un simple resfriado? Si te encuentras en esta situación, aquí te dejo algunas claves para averiguar cual es tu problema:

¿Son intensos y continuados los síntomas?

Los síntomas de una alergia y un resfriado son similares, pero lo que te permite distinguir entre uno y otro es el modo en el que se presentan. Los estornudos, congestión, molestias nasales e irritación en garganta y ojos ante una alergia primaveral varían de intensidad y se manifiestan solo cuando estamos cerca de aquello que ocasiona la alergia (fuente de polen, por ejemplo), además los estornudos suelen ser repetitivos. En un resfriado los síntomas llegan y nos acompañarán durante todo el proceso, sin tanta intermitencia

Analiza como es la mucosidad

En los casos de alergia primaveral, la mucosidad suele ser líquida y transparente, mientras que cuando tenemos un resfriado es más espesa y dependiendo de la infección, puede aparecer color.

¿Te duele la cabeza o estás cansado?

Aunque los síntomas de una alergia primaveral en cada persona pueden variar, lo cierto es que el resfriado además presenta otros cuadros típicos como el cansancio excesivo, el dolor de cabeza y en algunos casos, fiebre. Todos estos síntomas son inexistentes en casos de alergia.

¿Cuantos días llevas con los síntomas?

Quien es víctima de una alergia primaveral con seguridad manifestará los síntomas durante toda la estación, o al menos durante las semanas en las que la concentración de partículas en el ambiente sea mayor. En el caso de un resfriado, solo durarán hasta que termine el proceso, de media una semana.

Si padeces alergia, sigue las recomendaciones de tu médico y mantente informado sobre las concentraciones de alergenos y consejos para minimizar su impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s