MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Día mundial de la voz – Remedios naturales : Própolis

Deja un comentario

Remedios naturales PrópolisHoy, 16 de Abril es el día mundial de la voz y por esta razón hoy me quiero detener en analizar cuales son los remedios naturales que nos pueden ayudar a prevenir problemas en nuestra voz. Todos tenemos al menos un problema al año en la voz y las causas están claras: Los catarros en las vías áreas y la sobrecarga de la voz, muy frecuente en ambientes de ruido y al expresar ciertas emociones, son las causas principales de las disfonías, o lo que es lo mismo, la alteración de la calidad de la voz.

Una de las principales causas es la utilización de la voz por encima del umbral de sonido, como en las discotecas. También el tabaco influye en el tono de voz y generalmente los fumadores tienen un mal tono que dificulta la detección de otros problemas mayores a tiempo.

El Día Mundial de la Voz se celebra con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de tener una voz sana. Entre las recomendaciones que incluyen los especialistas para tener una voz sana son evitar el ruido del ambiente, no hablar por encima de nuestras posibilidades, utilizar bien los recursos vocales, mantener una buena hidratación, dormir lo suficiente, evitar gritos y tensiones psicológicas, no carraspear ni toser con fuerza, hablar poco en caso de laringitis y acudir al especialista en el caso de una alteración de la voz que dura más de 15 días. Otra de las sugerencias para cuidarse la voz es el uso del própolis, una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas y que actúa como antiséptico, antiviral y antiinflamatorio, por lo que está indicado para proteger la garganta y las cuerdas vocales.

Si quieres saber más puedes visitar la web www.vozsana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s