MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Parches de gel frío para el dolor de cabeza

Deja un comentario

Parches gel frio para el dolor de cabezaSegún datos reciente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre un 85-90% de la población ha tenido algún episodio de cefalea en el último año. El dolor de cabeza es el primer motivo de consulta neurológica, cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual y alrededor del 95% de la población lo ha presentado alguna vez. La mujer es más sensible, así más del 80% de ellas lo sufre mientras que solo afecta a dos tercios de los hombres.

El tipo más común de dolor de cabeza es el llamado cefalea tensional, relacionado con el estrés y causado por la tensión muscular en hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Otros tipos comunes de dolor de cabeza son las migrañas, afectando a un 10 por ciento de la población mundial, siendo también más frecuente en las mujeres (17 por ciento) que en los hombres (7 por ciento).

Uno de los remedios populares es la práctica de frotar aceites esenciales sobre la piel para aliviar el dolor. Hoy, numerosos estudios se han llevado a cabo con el fin de investigar los mecanismos de acción y la eficacia del aceite de menta y de eucalipto. Parece que ahora está más claro que el efecto masaje y la sensación de frío que proporcionan los aceites esenciales son los responsables del alivio del dolor de cabeza y las migrañas.

Hace unos días, se presentaron unos novedosos parches de gel frío, basados en la acción de los aceites esenciales. El producto se llama Migrapatch que se vende en las farmacias,  proporciona un alivio rápido y cómodo para la migraña y el dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s