MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Buenas noticias para la salud !

Deja un comentario

Noticias para la saludEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de publicar la última Encuesta Nacional de Salud y en ella hay noticias positivas y negativas. Un dato para el optimismo: el 75,3% de la población española percibe su estado de salud como bueno o muy bueno, el valor más alto en los últimos 25 años.

Sin embargo, se mantienen las diferencias entre hombres y mujeres , siendo los hombres quienes tienen algo mejor esta percepción (79,3%), frente a las mujeres (71,3%). Además, esta percepción positiva disminuye lógicamente con el edad y en el grupo de 85 años y más se reduce a un tercio de la población. Además destaca el descenso en el número de fumadores, el menor uso de la mayoría de los servicios sanitarios y el aumento de las patologías crónicas y del exceso de peso en la población.

Quiero detenerme en el dato positivo del alcohol y tabaco. En efecto, en esta encuesta nacional se dan los datos más bajos en toda la historia: El 23,95% de los mayores de 15 años fuma a diario (frente al 26,4% de la última encuesta). Si estudiamos por sexos, el 27,9% de los hombres y el  20,2% de las mujeres fuman, atenuándose las deferencias entre los jóvenes de 15 a 24 años. Una buena noticia para la salud española que será de gran ayuda para prevenir otras enfermedades y que vale la pena celebrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s