MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Día mundial del sueño… dormir mejor con plantas medicinales

Deja un comentario

Dormir mejor con plantas medicinalesUno de cada tres adultos españoles ha utilizado alguna vez un ansiolítico para dormir, y de ellos cerca de una cuarta parte dice haber sufrido algún efecto secundario, como dificultad de concentración, dependencia y somnolencia diurna, según una encuesta realizada por INFITO entre 1.700 personas. Aunque las personas prefieren tomar plantas medicinales para solucionar los problemas de sueño, el consumo de somníferos y tranquilizantes crece cada año en nuestro país, lo que en parte se atribuye a las consecuencias de la crisis y la situación económica. Un 96% de los consultados en la encuesta de INFITO dicen preferir un preparado de origen natural para ayudarles a dormir que otro de origen sintético (químico).

En efecto, las plantas medicinales ayudan a conciliar el sueño sin los efectos secundarios de los somníferos sintéticos. Entre ellas podemos destacar la Amapola de California, la Pasiflora y la Valeriana que ayudan a obtener un sueño reparador sin los efectos indeseados de los medicamentos de síntesis. Los expertos alertan de la importancia de que sean preparados que se dispensen en la farmacia, con un control de calidad y eficacia, y que además incluyan un prospecto con sus indicaciones.

Las nuevas tecnologías juegan ahora un papel fundamental contribuyendo a la falta de sueño. La encuesta realizada por INFITO también revela que el uso de internet ha desplazado a la televisión como principal causa del retraso a la hora de dormir. Así le ocurre a 4 de cada 10 personas consultadas, que siguen conectadas al móvil, tablet u otros aparatos electrónicos y disminuyen sus horas de sueño. Por ello, otro de los consejos para mejorar nuestro sueño es desconectar aparatos electrónicos al menos dos horas antes de irse a la cama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s