MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Tratamiento con antibióticos? Ten los probióticos a mano…

Deja un comentario

Ayudar a nuestras defensas con probioticosLas predicciones para el fin de semana en toda España son lluvias y nieve… y, por supuesto, bajas temperaturas. Así que  no es de extrañar que muchas persones estén ahora pasando infecciones respiratorias que requieran el consumo de antibióticos.

Dichos antibióticos, siempre suponen una alteración de la flora de nuestro intestino que, como sabemos, es responsable de muchos efectos beneficiosos, las más importantes contribuir al bienestar intestinal y aumentar nuestras defensas.

Por ello, la diarrea es el efecto secundario más frecuente de los antibióticos ya que la ruptura del equilibrio de la flora intestinal produce a su vez un desequilibrio en la distribución de las materias que normalmente constituyen las heces y con ello ocasionar fuertes diarreas. Hoy en día, los probióticos forman parte de nuestra salud y podemos encontrar suplementos que los contienen en las farmacias y también en alimentos.

En mi opinión, siempre ofrece más garantía un suplemento en la farmacia ya que aseguramos las dosis adecuadas y, además, en ocasiones están enriquecidos con vitaminas (Vitamina C), minerales (Zn) e incluso plantas, como el Alerce, un árbol procedente de las montañas del centro de Europa, cuya parte medicinal es la albura (corteza desprovista de su parte más externa) por sus propiedades para aumentar las defensas.

Así que ya sabemos que hasta que pase el frío del todo; abrigarnos, evitar los cambios de temperatura, evitar contagios, y si queremos prevenir podemos ayudar nuestras defensas con suplementos de probióticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s