MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Llega el frío …. y el Centro de investigación de Fitoterapia (Infito) entrega la II Edición de los premios Própolis a la voz del año

Deja un comentario

II Edicion premios vozEste año la cantante Conchita y actor Antonio Velázquez han sido los agraciados con este premio. Se trata de un homenaje a las propiedades del própolis en los problemas de garganta.

El própolis es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas y que actúa como antiséptico por lo que se recomienda para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias. El própolis se emplea, además, para cuidar las cuerdas vocales, ya que protege esta parte de la garganta de infecciones y de los daños ocasionados por el frío. Es frecuente su uso por aquellas personas que usan la voz como herramienta de trabajo, como profesores, locutores o cantantes.

Los datos muestran que más de la mitad de la población dice haber utilizado antibióticos para el resfriado o la gripe en el último año, a pesar de que ambas infecciones están provocadas por virus y no bacterias, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Los expertos insisten en que los antibióticos están contraindicados para gripes y resfriados a menos que haya una infección bacteriana asociada, lo que poco frecuente. Es preferible recurrir a un producto natural, como puede ser el própolis, que podemos encontrar en las farmacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s