MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

La crisis y la natalidad

Deja un comentario

Hace unos días se publicó un estudio muy interesante  ‘Decisiones en las parejas de ayer y de hoy’, que ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Los resultados son que aunque un 80 por ciento de las parejas españolas desea tener hijos, la situación económica y laboral actual hace que el 70 por ciento retrase el momento de hacerlo.

Estos datos vienen de una encuesta online realizada en noviembre de 2012 entre 453 mujeres y hombres españoles que conviven en pareja. El sondeo recoge que la edad media de convivencia con la que las parejas se plantean por primera vez ser padres es de 4 años.

De este modo, la conclusiones revelan que el hecho de tener una relación sentimental estable es el principal elemento de decisión a la hora de tener un hijo tanto en el pasado como en el momento actual (un 48 y 40%, respectivamente) aunque ahora cobra especial peso la situación económica y laboral. Otros motivos que influyen para tener hijos a corto plazo es la ilusión por disfrutar de ellos (23%) y la edad de la pareja (20%). Otro dato curioso que se desprende de esta encuesta es que el 80 por ciento de las mujeres y el 56 por ciento de los hombres dice que esta circunstancia está influyendo en el número de hijos que desean tener.

Esperemos que este año 2013 desafíe todas las predicciones y la situación económica vuelva a la normalidad…. Así que seamos optimistas y miremos hacia adelante… confiando en el futuro de nuestros hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s