MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Año nuevo, Vida nueva … cuida tu salud !

Deja un comentario

Durante estos días, pasados los Reyes, última celebración de estos días, es la época de los retos para el nuevo año…. hacer una vida más saludable, comiendo mejor y haciendo más ejercicio, es uno de los más frecuentes, pero también lo es (o al menos lo era antes también) dejar de fumar….

Y me pregunto ¿Cómo ha evolucionado el tabaquismo en España después de dos años de la entrada en vigor de la ley antitabaco?

Pues bien, según el Observatorio para la prevención del tabaquismo, hasta un millón de personas podría haber dejado de fumar tras la aprobación de la actual ley antitabaco.

Este balance se celebra como un éxito añadido ya que este no era el objetivo principal de la norma, que por primera vez en España prohibía fumar en bares, locales de ocio y restaurantes. Las autoridades recuerdan que esta ley se aprobó para corregir la injusticia que sufrían los trabajadores del sector de la hostelería que trabajaba con un ambiente contaminado por el humo. También insisten en el alto índice de cumplimiento de la norma, entre un 95 y un 99%.

Otro de los efectos positivos conseguidos con esta norma es un “avance en la desnormalización” de la conducta de fumar entre la población y una disminución de las ventas de cigarrillos. En cuanto a sus consecuencias sobre la salud de los españoles, desde el CNPT (Comité Nacional para La Prevención el Tabaquismo), se asegura que aún hay que esperar un tiempo para publicar estudios concluyentes, aunque los primeros datos apuntan a una disminución de ingresos hospitalarios por asma infantil y por infarto de miocardio.

Así que ya lo sabes, todo son ventajas…. si quieres dejar de fumar, puedes acudir al médico o a la farmacia para pedir consejo. Hoy en día existen tratamientos para ayudar a dejar de fumar y para prevenir los efectos de la falta de nicotina en el organismo. Será un esfuerzo que sin duda merecerá la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s