MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Excesos en la dieta reducen la esperanza de vida…

Deja un comentario

Se acaba de publicar un estudio en el British Medical Journal que señala que cuando se come y se bebe demasiado se pierden horas de vida.

Dicho estudio trata de comunicar el impacto que tiene nuestro comportamiento en la esperanza de vida y para ello ha utilizado una nueva medida a la que ha denominado “microvida” y que define como media hora de esperanza de vida (equivale a una millonésima de vida después de los 35). Según David Spiegelhalter, un estadístico de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y autor del estudio “Actividades como fumar, beber un par de copas, comer carne roja, puede restar al menos media hora de vida por cada día de exceso”.

Teniendo en cuenta que todos nosotros vamos a excedernos en la dieta los próximos días… y para minimizar la pérdida de  “microvidas” …  os quiero hablar de una planta medicinal de la que ya os he hablado en otras ocasiones: el cardo mariano. La silimarina, uno de los ingredientes más importantes contenidos en el cardo mariano, en concreto de sus semillas, ha demostrado en recientes estudios que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas.

Uno de los últimos estudios que lo ha confirmado ha sido publicado en la revista International Journal of Environmental Sciences del mes de diciembre, donde se destaca su efecto hepatoprotector, con ratas a las se les había intoxicado con alcohol y que recuperaban la función normal del hígado tras tomar extracto de cardo mariano.

Para tomar cardo mariano con suficientes garantías de calidad y eficacia, en la farmacia podrás encontrar preparados farmacéuticos estandarizados.

Y… ¡ Feliz Navidad !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s