MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Trucos para no engordar esta Navidad

Deja un comentario

0007323547K-565x849A partir de esta semana, damos el pistoletazo de salida para las celebraciones de Navidad: comidas de empresa, cenas con amigos y, por supuesto, reuniones familiares en las fechas señaladas. Y todas ellas con una característica común: comemos más de lo habitual y alimentos mucho más calóricos.

Hoy os quiero proponer algunos consejos que nos ayudarán a no engordar durante estas fiestas:

1. Planificar los menús con antelación, limitando el número de platos e intentando que alguno de ellos sea más ligero (ensalada o similar).

2. El día de celebraciones señaladas, hacer más ligeras el resto de las comidas del día, a base de frutas, yogur desnatado, etc…

3. Limitar el consumo de dulces navideños, es preferible tomar chocolate, mejor si es negro, y menos turrón o polvorones.

4. En cuanto a las bebidas, evitar las bebidas refrescantes azucaradas y optar por una o dos copas de vino en la comida.

5. Tener siempre a mano Chitosan, un remedio natural para limitar el aporte de grasa y, por lo tanto de calorías en la dieta

El Chitosan es una fibra de origen marino, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas.

Su interés en el control de peso se debe a su interesante capacidad de absorber parte de la grasa aportada por la alimentación, gracias a su efecto fibra.

Así, ingerido en las comidas, Chitosan retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos que posteriormente se elimina a través de la excreción. Pese a estar elaborado con cutículas de crustáceos, Chitosan puede ser consumido con total seguridad por personas alérgicas al marisco, pues carece de proteínas, causantes de la alergia.  Pide consejo en tu farmacia habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s