MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Nueva pirámide de la alimentación saludable

Deja un comentario

Pirámide alimentosLa pirámide de la alimentación saludable es una herramienta que nos ayuda a seguir unos hábitos de dieta saludable y es, sobre todo, una herramienta para educar a los más pequeños. Su objetivo es mostrar esa información de un modo sencillo y comprensible para que todos podamos incorporarla a nuestra vida cotidiana. Para adaptarse a la sociedad en la que vivimos, es frecuente que se aporten cambios por expertos en el campo de la nutrición, la alimentación y la educación sanitaria, con el ánimo de mejorar nuestra salud.

Es ahora la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) quien acaba de presentar una actualización en la que se subraya la importancia de los alimentos integrales, los lácteos desnatados y un estilo de vida activo.

Los cambios aportados son:

–    La unión, en la base de la pirámide, del grupo de alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata, legumbres) con el de hortalizas y frutas.

 –    La presencia de las legumbres, por su composición nutricional, riqueza gastronómica y bajo precio, tanto en la base, como en el grupo de alimentos proteicos (junto con la carne magra, el pescado y los huevos).

–    La promoción del consumo de alimentos integrales (pan, pasta, arroz).

–   La preferencia por los lácteos bajos en grasa (desnatados y semidesnatados).

–    Una mayor especificación de los alimentos que se deben consumir solo de forma ocasional y moderada, incluidos los zumos y otras bebidas azucaradas, los aperitivos salados y fritos, y los embutidos y derivados cárnicos grasos y procesados.

 –   La recomendación de practicar un estilo de vida activo, en el día a día y en las actividades de ocio.

  –  El consejo de incluir alimentos frescos, locales y de temporada, así como promover las ingestas moderadas, alrededor de la mesa, para cuidar los aspectos sociales de las comidas.

Os dejo aquí la imagen de la nueva  pirámide de la alimentación. Qué os parece? Cumple vuestra dieta más o menos las indicaciones de esta pirámide?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s