MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Campaña Duerme de forma natural

Deja un comentario

Una encuesta realizada en Internet por el Centro de Investigación de Fitoterapia (INFITO), acaba de poner de manifiesto que más de un tercio de los adultos españoles ha utilizado alguna vez un ansiolítico para dormir, y de ellos cerca de una cuarta parte dice haber sufrido algún efecto secundario, como dificultad de concentración, dependencia y somnolencia diurna.

El abuso de este tipo de medicamentos es un hecho, por eso me parece muy importante esta campaña que acaban de poner en marcha bajo el lema: Duerme de forma natural. Dicha campaña propone recurrir a los preparados de plantas medicinales de venta en farmacia en casos de insomnio ocasional, y acudir a un profesional de la salud si el trastorno se cronifica.

Dicha encuesta también revela que  el uso de Internet ha desplazado a la televisión como principal causa del retraso a la hora de dormir. Así le ocurre a 4 de cada 10 personas consultadas, frente a poco más de un tercio en el caso de la televisión. Por esta razón esta campaña también recomienda desconectar los aparatos electrónicos al menos dos horas antes de irse a la cama, como práctica habitual para asegurar un sueño reparador.

A pesar del consumo de medicamentos de síntesis, un 96% de los consultados en la encuesta de INFITO dicen preferir un preparado de origen natural para ayudarles a dormir que otro de origen sintético (químico). Y desde INFITO recomiendan plantas medicinales como la Amapola de California, la Pasiflora y la Valeriana  para favorecer el sueño sin efectos secundarios. Si quieres más información, consulta este blog, es muy interesante http://www.insomnio.edu.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s