MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Remedio natural para prevenir piojos y …. cuidado y salud del cabello

Deja un comentario

A estas alturas del curso escolar, son ya muchos los niños que han sufrido los piojos, y aún más, los padres preocupados y desesperados con este problema.

Hoy en día existen un buen número de productos para su tratamiento pero ¡ Cuidado! , todos aquellos que contienen insecticidas pueden producir resistencias. Por ello, la dimeticona, una silicona natural, es hoy en día uno de los remedios más eficaces para los piojos ya que no contiene insecticidas y por lo tanto no genera resistencias.

Sin embargo, el mayor problema, sobreviene con las reinfestaciones. Así es, cuando los niños vuelven a ponerse en contacto con sus compañeros de clase, los piojos vuelven y son una pesadilla para muchos padres.

Hoy os quiero hablar de un remedio natural, de una planta medicinal. Se trata del aceite del árbol del té que se obtiene por destilación de las hojas de un árbol originario de Australia:

Melaleuca Alternifolia. En este país, ya es utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años. Este aceite esencial obtenido del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus. Además es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Se cuenta que los soldados australianos que participaban en la primera guerra mundial llevaban siempre a mano aceite de árbol de té como desinfectante. No presenta efectos secundarios y no irrita la piel. La única precaución a resaltar es evitar su contacto con los ojos (Y si sucede, hay que aplicar abundante agua).

Utilizando aceite del árbol del té en el lavado habitual, junto al champú, además de prevenir los piojos, mejorará la salud del cabello ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas, siendo interesante tanto para cabellos grasos como secos. Se aconseja añadir de cuatro a seis gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo. Además, también se puede impregnar un peine de púas finas para repartirlo bien por todo el cabello.

Los Laboratorios Arkopharma acaban de comercializar un nuevo producto dentro de la gama Stop piojos. Se trata de Stop kids, formulado con aceite del árbol del te. Aplicado junto al champú habitual previene nuevos contagios al tiempo que revitaliza el pelo y lo deja brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s