MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Consejos para prevenir los primeros resfriados

Deja un comentario

Esta misma semana que han empezado a bajar las temperaturas muchos ya hemos sido víctimas de los temidos virus y han empezado a aparecer los resfriados.

Pero ¿Por qué nos resfriamos cuando hace frío? En otoño e invierno pasamos más tiempo el interior de edificios o de nuestra casa con una temperatura alta y controlada.

Pero al salir de una estancia caliente al exterior donde la temperatura puede descender de forma radical, nuestro organismo se hace más vulnerable y sensible a la infección.

Siempre debemos abrigarnos al salir del lugar en el que estemos, ya que es importante mantener la temperatura corporal constante para no debilitar las defensas.

Para mantener la salud es igualmente recomendable no abrigarse mucho cuando estamos en el interior ni abusar de la calefacción ya que al salir el contraste no será tan brusco.

Pero no solo la temperatura y el mantenimiento de la misma es lo que nos debe preocupar, sino que además es aconsejable seguir una alimentación adecuada y encaminada a aumentar las defensas. Así, se recomienda enriquecer la dieta en vitamina C y mantener una correcta flora intestinal, primera barrera que encuentran los virus para entrar en el organismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s