MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Vuelta al cole ….

Deja un comentario

Esta semana nuestros niños vuelven al cole. Esto significa retomar rutinas, hábitos de comidas, horarios otra vez…. . Aunque es agradable olvidarnos del reloj durante un tiempo, no cabe duda que volver a la normalidad escolar es un alivio para los padres de familia que tiene que hacer verdaderos equilibrismos para cuadrar agenda familiar y laboral con los niños en casa.

Pero si hablamos de salud…. ¿Cuáles son los problemas que suele conllevar la vuelta al colegio? Los médicos constatan un aumento de los casos de dolores abdominales o vómitos matutinos que son la manifestación del miedo a lo nuevo, a crear nuevos amigos, miedo a no ser aceptados.

Para los más pequeños que van al colegio por primera vez supone un cambio muy importante en su vida. Es su salida al mundo, dejar las relaciones familiares y unos espacios que conoce, donde se siente seguro, para encontrarse en otro espacio, con adultos desconocidos y con otros niños. Por ello son frecuentes los casos los llantos, la irritabilidad y, como no, los primeros resfriados…

Muchas escuelas infantiles tienen un modelo de adaptación adecuado a la edad del niño que suele pasar por la incorporación progresiva: unos primeros días en los que se quedará pocas horas y se irá aumentando paulatinamente el tiempo de permanencia en la escuela.

Un consejo interesante es evitar las prisas por la mañana. Es preferible ir retomando horarios unos días antes … Además, hay que seguir las pautas marcadas en el colegio, sobre todo para los más pequeños. Despedíos siempre de ellos pero con naturalidad y sin prolongar el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s