Cuidado de la piel en verano – ¿Puedo prevenir las manchas?

Las manchas en la piel han aumentado su incidencia en las últimas décadas. Según las estadísticas, más del 21% de las visitas a los dermatólogos se deben a problemas de manchas en la piel y conviene resaltar que el 63% de las manchas se deben al sol.

Las manchas aparecen sobre la piel porque los melanocitos, células internas que producen la melanina, ven alterado su funcionamiento. La melanina es el pigmento marrón que producimos de forma natural y que da color a nuestra piel, a nuestro pelo y al iris del ojo. Cuando nos exponemos al sol, los melanocitos aumentan la  producción de pigmento para darnos este tono de piel bronceado tan deseado. Una exposición prolongada sin la protección adecuada provoca un aumento de los radicales libres que a su vez estimulan aún más la producción de melanina. Con el envejecimiento, los radicales libres estimulan también la producción de melanina y la regeneración celular se ralentiza dando lugar a la aparición de manchas oscuras pigmentarias.

Al aumentar la concentración de melanina deja de distribuirse de forma uniforme, provocando así la aparición de manchas oscuras.

Las personas con un fototipo de piel claro tienen más tendencia a desarrollar manchas en la piel, por lo que deben extremar más la protección durante la exposición solar. Las zonas más frecuentes de aparición son las más expuestas a la exposición solar:  rostro, escote y manos.

En la farmacia existen cosméticos que previenen la formación de manchas, uno de ellos es Homogene de Plante System.

Disfruta del sol … pero pon a salvo tu piel de las manchas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

%d personas les gusta esto: