MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Una planta medicinal que sustituye al azúcar

Deja un comentario

La estevia, es una planta que los indígenas de América del Sur utilizan para endulzar comidas e infusiones. Es de la misma familia que el girasol y la achicoria y ahora se oye mucho hablar de ella por su interés como edulcorante sin aportar calorías. Tiene un efecto muy positivo para el control del azúcar en sangre en personas diabéticas o que tienen tendencia a niveles altos de azúcar.

Su sabor dulce proviene de su contenido en glucósidos de esteviol. Los análisis muestran que estos activos son entre 250 y 300 veces más dulces que la sacarosa (azúcar común), con la ventaja de que no aportan calorías. Este hecho cobra importancia para el control de la diabetes, la prevención del exceso de peso y, además, evita la caries dental.

Numerosos países, Japón, Australia, Nueva Zelanda, China, Corea o Brasil, entre otros tienen autorizado el uso de la estevia (glucósidos de esteviol) como edulcorante y se use en alimentación e industria farmacéutica.

Numerosos estudios han demostrado su eficacia en los efectos de la planta para el control del azúcar en sangre y otros muchos están en marcha para demostrar su efecto positivo en casos de hipertensión.

Si quieres saber más, aquí te dejo un link.

Aprovecha las propiedades de la stevia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s