MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Primavera y operación bikini … pérdida rápida de peso

Deja un comentario

Sólo con pensar que la semana que viene empieza la primavera, muchas personas comienzan a estresarse pensando que hay que quitarse el abrigo y mostrar a descubierto todo eso que hemos escondido durante el invierno.

Conviene recordar que adelgazar es posible, aunque requiere de esfuerzo y constancia. Perder peso es enemigo de la prisa, lo cual quiere decir que debemos ser pacientes y para que la pérdida de peso sea consolidada (y no volverlo a recuperar) lo mejor es hacer un programa a largo plazo.  La mayoría de las mujeres consume alimentos sanos durante la primavera y el verano, siguiendo una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y líquidos. Sin embargo, en los meses de invierno se olvidan de esos alimentos y vuelven a los platos que aportan más calorías.

Lo ideal es mantener durante todo el año un plan de alimentación sano y equilibrado, incluso permitiéndonos darnos algún capricho de forma excepcional. Hay que aumentar la actividad física a lo largo de todo el año (una gimnasia sencilla puede ser suficiente) y además, recuerda que la medicina natural te ofrece soluciones interesantes que te pueden ayudar.

La mayoría de las dietas fracasan porque se reduce la motivación y la persona no puede prolongar durante mucho tiempo dietas muy restrictivas, difíciles de cumplir y que pueden ser peligrosas para la salud.  Así que ya lo sabes, ahora es momento de empezar a cuidarse para prevenir las carreras de última hora. Recetas saludables, un poco de gimnasia y por qué no las plantas medicinales. En temas de salud … más vale prevenir que curar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s