MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

San Valentín… también bueno para la salud…

Deja un comentario

Sí, como lo oyes. Esta semana hemos celebrado el día de los enamorados y así es; estar enamorado mejora el humor y tienes efectos positivos para la salud.

Un estudio ha demostrado que estar enamorado modifica la conducta y también aporta otros efectos positivos para el organismo. El amor revivifica al ser humano y entre sus ventajas destacan: una visible mejora del humor, una modificación de la conducta y además ayuda a tener una vida más saludable.

La felicidad que aporta el estado de enamoramiento nos envuelve y hace que los problemas pasen a un segundo plano, la gente se siente radiante y con una gran fortaleza. Todo esto se debe a los cambios físicos que experimenta el cuerpo ante el amor. Los expertos explican que bajan los niveles de testosterona y aumentan los de oxitocina, la hormona relacionada con la afectividad. Estar enamorado activa los centros de placer, en donde se incrementa la producción de dopamina, químico que hace sentir bien y juega un rol en las adicciones.

La antropóloga estadounidense Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers explicó que “hay una razón por la que los recién casados no pueden estar separados: el amor crea un tipo de adicción química, tal como el chocolate”.

Para no perder estos sentimientos y sus efectos positivos para la salud, la especialista recomienda no dejarse abatir por la rutina. Así que pongamos en marcha a creatividad para que este estado permanezca y no sólo el día de San Valentín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s