MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Para prevenir la resaca esta Navidad … medicina natural

2 comentarios

Hace ya unas cuantas semanas que oímos habla de las celebraciones de Navidad y de cómo contraatacar el exceso de calorías que aporta nuestra dieta con las deliciosas recetas navideñas. Pero también es cierto que nos pasamos con la bebida… hoy os quiero hablar también del exceso de alcohol que suele acompañar a las celebraciones navideñas. Efectivamente, si vamos sumando la cerveza antes de las comidas, el vino, la copita de champán, etc… al final, durante estos días, bebemos mucho más de lo habitual.

El Cardo Mariano es una planta fácilmente reconocible ya que sus hojas presentan un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan señalado día. La parte utilizada son los frutos.

Son numerosos los estudios que han mostrado los efectos positivos de los frutos del Cardo Mariano para proteger el hígado de sustancias negativas, el alcohol entre ellas. Dichos frutos contienen activos que protegen las células del hígado, evitando por tanto el malestar que sigue a los excesos en la mesa.

Así que ya lo sabes… más vale prevenir que curar… así que tenla a mano y úsala como preventivo en casos de consumo de alcohol y también al día siguiente de los excesos. En la farmacia puedes encontrar cápsulas de Cardo Mariano perfectamente dosificadas.

Anuncios

2 pensamientos en “Para prevenir la resaca esta Navidad … medicina natural

  1. Para evitar los sintomas de la resaca lo más recomendable es ingerir media hora antes de la comida o cena una o dos pastillas del nuevo complemento de enzima DAO (DAOSIN). Con ello se garantiza la correcta metabolización de la histamina, molécula vital, presente en mayor o menor medida en todas las bebidas alcohólicas, cuya acumulación en exceso es la verdadera responsable de los sintomas de la resaca ( Cefalea o dolor de cabeza, nauseas, vómitos, malestar general. . .)

    • Hola Juanjo, no conozco este producto que relatas. De todas maneras, aquí lo dejamos para quien quiera investigar más sobre ello. Un saludo y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s