MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

Llega el frío… medidas para prevenir la gripe

Deja un comentario

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus (Influenza) y por esta razón, los antibióticos no son eficaces en su tratamiento. Se contagia fácilmente por contacto de persona a persona, principalmente por el aire, en las gotitas de saliva y secreciones nasales que se expulsan al toser, al hablar o al estornudar. El virus se puede transmitir desde 1 día antes de empezar con los síntomas hasta 7 días después.

Los síntomas frecuentes que acompañan a esta enfermedad infecciosa son: fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, dolores articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

Las recomendaciones generales si hemos contraído la gripe son:

Descansar y dormir algo más de lo habitual.

Beber abundantes líquidos.

Hacer 5 comidas ligeras al día (verduras, frutas,…)

Vahos dos o tres veces al día.

Lavados nasales con agua con sal.

Especialmente estos años con la aparición de nuevos virus, las autoridades sanitarias han comunicado una serie de medidas para prevenir el contagio de la gripe:

Lavarse las manos con frecuencia.

Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura.

Limpiar más frecuentemente las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos… con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.

Si se está enfermo, evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios.

Evitar los besos y contacto muy cercano, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.

Tomar preparados farmacéuticos formulados con Echinacea, una planta medicinal que aumenta las defensas (siempre de venta en farmacias).

Aumentar en la dieta la ingesta de alimentos ricos en vitamina C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s