MEDICINA NATURAL

Medicina natural y vida saludable

¿Grasa para adelgazar?

12 comentarios

Pues aunque parezcan dos palabras que nunca pueden reconciliarse, hoy los estudios dicen lo contrario….Lo que si que sabemos hace mucho es que la grasa presente en nuestra dieta es una de las sustancias que mayor relación tiene con la salud y también con nuestro peso corporal, sabemos que el aporte calórico de la grasa es alto….

También sabemos hace tiempo que las grasas saturadas están relacionadas con mayores riesgos cardiovasculares y con ciertos tipos de cáncer cuando se ingieren en cantidades excesivas. Por el contrario, garantizar en nuestra alimentación cotidiana una presencia destacada de grasas insaturadas (mono y poliinsaturadas) es esencial para mantener y proteger la salud.

Afortunadamente, en España tenemos un acceso fácil y sabroso a este tipo de grasas como ocurre con el aceite de oliva. Es importante hablar de los ácidos grasos omega-3 y recordar que solemos ingerir cantidades bastantes bajas en nuestra dieta habitual. Dicha dieta posee un exceso de Omega 6 y un déficit de los Omega 3. Lo ideal es que la relación Omega 6: Omega 3 sea lo más cercana a 1:1.

Las propiedades beneficiosas de los omega 3 más conocidas son las referidas a la protección cardiovascular, no obstante actualmente se están investigando otras actividades, entre ellas su efecto en el control de peso. Para entender como ayudan estos ácidos grasos a controlar el peso, tenemos que hablar de una deficiencia metabólica muy frecuente y característica en el hombre de hoy en día: no puede utilizar las calorías contenidas en los cuerpos grasos que consume y por tanto, tiende al almacenamiento de grasa y la ganancia de peso. Este hecho es debido a que se utiliza en exceso la glucosa como combustible para obtener energía, generándose con ello un círculo vicioso que provoca con frecuencia: exceso de peso, resistencia a la insulina y almacenamiento de grasa en forma de triglicéridos. Es lo que se conoce como Síndrome Metabólico.

Los Ácidos grasos Omega 3 están siendo objeto de numerosos estudios, os traigo aquí uno de ellos en el que se demostró que la asociación de Omega 3 a una dieta hipocalórica potencian la pérdida de peso. (Krebs et all. IntJ Obes(Lond). 2006 Oct;30(10):1535-44. Epub2006 Mar 21)

12 pensamientos en “¿Grasa para adelgazar?

  1. Hola tomo arkoleol desde hace 2 meses lo hago despues de las comidas pero un amigo farmaceutico q me las recomendo me dice q es antes de comer devido a eso me eh metido en varias paginas donde la respuestas varian unas me dicen antes otras despues personalmente hago ejercicio musculacion + cardio y de momento me va mas o menos bien eh notado un poquito de mejoria en mis michelines aunque si eh notado q me a extreñido un poco y me produce muchos gases mi pregunta¿ como devo tomar el arkoleol Antes o despues de las comidas ? Nota: no tomo ninguna otra cosa y mi dieta es valanciada pero como mucho grasias

    • Hola! Los ácidos grasos insaturados son una ayuda en la pérdida de peso. Los preparados que se encuentran en la farmacia deben tomarse en el momento de la comida. Se pueden tomar antes o después, lo que prefiera el usuario ya que no afecta al mecanismo de acción. Gracias por la consulta y mucha suerte!

  2. hola e empezado esta semana con arkoleol, de momento he notado que orino mucho, llevo desde septiembre a dieta con una nutricionista y he perdido 9 kl. pero mi principal problema lo tengo en la barriguilla cuando empezare a notar los resultados? llevo una dieta equilibrada y ando una hora diaria

    • Hola Genoveva, todo lo que comentas que estás haciendo es correcto. Los resultados son variables entre una persona y otra. Recuerda que lo normal es perder unos dos kilos y medio y tres kilos al mes. Ánimo y gracias por tu comentario!

  3. hoy voy a empezar el tratamiento este, tengo las grasas muy pegadas no se si resultara.

    ima

    • Hola Ima, te aconsejo que seas constante en el tratamiento. Recuerda además vigilar un poco la dieta y hacer algo más de ejercicio. Mucha suerte!

  4. Hola a todos, yo estoy tomando el arkoleol y me va fenomenal, se ha desalmacenado la grasa que tenia alrededor de la cintura, ¡increible! era mi punto debil, ahora por primera ves en mi vida despues de años desde cuando era niña, por fin me deshice de la horrible grasa.

    • Hola Erika, me alegro que te haya ido bien. Ahora debes ser constante y mantener una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio para mantener la grasa a raya. Enhorabuena!!

    • Hola que tal llevo una semana tomándolas y la verdad fatal ,estreñimiento,gases,inflamación addominal la verdad que no estoy nada contenta

      • Hola, has cambiado algo en tu alimentación los días que tomaste los ácidos graso? Esos efectos secundarios que relatas no están descritos para este producto. Si quieres, puedes probar de nuevo y ver cómo te sientan. Si vuelven a aparecer, te aconsejo que busques otras opciones para la pérdida de peso. Gracias!

  5. hay muchos metodos para adelgazar sobre todo con las dietas pero la mejor manera de hacer es hacerlo con actividad fisica de froma regular al menos 3 veces a la semana y no comer mucho por la noche

    • Hola, completamente de acuerdo con tu afirmación! Pero existen complementos nutricionales que pueden ayudar a cumplir mejor la dieta y que la pérdida de peso sea más rápida.

Responder

